Deciden apartar a Carlos Figueroa

Tres ediles del PP de Puerto del Rosario se rebelan contra Montelongo y cambian de portavoz

Carlos Figueroa y Águeda Montelongo.
DiariodeFuerteventura.es 2 COMENTARIOS 30/01/2017 - 20:04

Tres de los cuatro concejales del Partido Popular en Puerto del Rosario se han rebelado contra Águeda Montelongo y han decidido apartar de la portavocía al edil Carlos Figueroa, próximo a la presidenta insular del PP.

El detonante ha sido una enmienda al presupuesto municipal de Puerto del Rosario defendida por Figueroa para aumentar el sueldo a los portavoces de los grupos políticos y al personal de confianza del equipo de gobierno, formado por CC y PP.

En un comunicado, los concejales populares Peña Armas, Ignacio Solana y Jessica de León tachan de “indigna e indecente” la enmienda. Además, indican que han decidido cambiar de portavoz, apartar a Figueroa y designar representante en el Consistorio a Peña Armas.

Los concejales aseguran que Figueroa les mandó que se abstuvieran en el presupuesto del Ayuntamiento capitalino para 2017, “renunciando a presentar enmiendas para defender a colectivos” que habían solicitado cambios en las cuentas municipales. “Nos avergüenza decir hoy aquí que la única enmienda presentada al presupuesto sea para subirse él el sueldo”, critican.

Los ediles del PP cargan contra Montelongo, a quien acusan de amparar a Figueroa. “Le decimos, alto y claro, que somos los concejales del Partido Popular en Puerto del Rosario, que aquí lo importante no son sus fotos, ni los videos”, le espetan a la presidenta insular del PP, consejera en el Cabildo y diputada autonómica.

“A la presidenta” del Partido Popular en Fuerteventura “le decimos que en Puerto del Rosario se acabó”, afirman los ediles. “Aquí apostamos por las personas, las iniciativas, los ciudadanos y nuestro municipio”, apostillan.

“Aquí los ciudadanos demandan soluciones, propuestas, acciones y trabajo”, recalcan los tres ediles. “Un trabajo, el de este grupo, que se ha ninguneado, echado por tierra en estos dos  últimos años con decisiones injustas que han decepcionado a los que apostaron por este proyecto”, añaden.

Críticas a Figueroa

Los citados concejales del PP consideran que en el último año el portavoz de su grupo “no ha trabajado por el interés de los ciudadanos” y que ha estado poco abierto “a la participación” y ha sido “excluyente”. Le acusan de haber renunciado “a defender con uñas y diente” a los vecinos en reivindicaciones como la reapertura de la piscina municipal, cerrada desde hace un año, o “la dejadez en parques y jardines”.

Así, lamentan que en los últimos 12 meses de portavocía de Figueroa, el PP apenas ha presentado “una decena de mociones e iniciativas”. “Jamás está presente en actos y eventos de relevancia en el municipio” y “no arropa a los colectivos cuando se celebran actos culturales, de dinamización o vecinales”, critican.

Comentarios

Ya era hora que alguien le hiciese frente a estos dos "políticos". Por fin gente joven que de verdad se preocupa por el municipio y no por tener el bolsillo lleno. Óle por ellos, aunque supongo que la señora Montelongo no tarde en cargárselos.
gente joven que sólo buscan un sueldo, dirás...

Añadir nuevo comentario