GUARDIA CIVIL

Tres detenidos en Fuerteventura por robar en tiendas de perfumería de Lanzarote

Fueron localizados en el muelle de Corralejo cuando volvían de Lanzarote con 67 perfumes de presunto origen ilícito y más de 2.000 euros en efectivo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 27/11/2018 - 12:03

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en Fuerteventura, arrestó la semana pasada en el muelle de la citada localidad a tres personas de iniciales H.A.P., R.M.Z. y R.S.B. todos varones con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Fueron detenidos como presuntos autores de un delito continuado de hurto, al ser sorprendidos por una patrulla de la Guardia Civil con una maleta que contenía 67 cajas de perfumes de presunto origen ilegal.

En torno a las 19.00 horas del pasado martes, mientras realizaban tareas de seguridad ciudadana en el muelle con ocasión del desembarque de pasajeros de las navieras que operan en Corralejo, los agentes pararon un vehículo de alquiler sospechoso con tres personas en su interior.

Los agentes comprobaron inmediatamente que portaban como equipaje una sola maleta con 67 botes de perfume, los cuales tenían signos que indicaban un posible origen ilegal, como sistemas de seguridad rotos o arrancados, o con los envoltorios o cajas en mal estado.

Dado los antecedentes policiales, relacionados con delitos similares en otros puntos de España, que presentaban los tres hombres ocupantes del vehículos, que no aportaran ninguna explicación clara sobre dichos perfumes y el hecho de llevar consigo 2.185 euros  en efectivo, hizo que los agentes de Corralejo solicitaran información a la Guardia Civil en Lanzarote.

De esta manera, recabaron información sobre varios hurtos de perfumes en diferentes negocios de la citada Isla cometidos entre los días 11 y 20 de noviembre.

Durante la instrucción de las diligencias policiales, la Guardia Civil comprobó además que estas personas habían intentado enviar un paquete, desde una oficina de Costa Teguise la mañana del día 20,  que contenía también perfumes y zapatillas deportivas, la cual fue intervenida en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Detención

Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a los tres hombres, interviniendo a su vez los perfumes y el dinero, quedando todo a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

Añadir nuevo comentario