FORMACIÓN

Treinta personas finalizan los programas del Cabildo 'Pintándote bonita' y 'Formando para el futuro'

El 80% de los participantes en estos planes de formación y alternancia en el empleo obtuvo el certificado profesional

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 20/02/2020 - 15:26

El Área de Empleo del Cabildo clausuró este jueves los programas de formación y alternancia en el empleo (PFAE) 'Pintándote bonita' y 'Formando para el futuro', que han preparado para el mercado laboral a unas 30 personas participantes.

El 80% de los alumnos trabajadores que, durante once meses realizaron labores de rehabilitación y acondicionamiento en diferentes dependencias públicas de la Isla, como la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Puerto del Rosario (Servicio de Protección de la Naturaleza) y Corralejo, la Granja Experimental de Pozo Negro y la cancha deportiva del Centro Cultural de la localidad de Villaverde, recibido sus certificados de profesionalidad. Entre ellos  'Pintura Industrial en Construcción', de nivel 2, y 'Fábricas de Albañilería', de nivel 2.

En el acto de clausura, el presidente del Cabildo majorero, Blas Acosta, envió un mensaje de reconocimiento al alumnado-trabajador por su empeño en la realización de estos programas, animándoles a seguir formándose para el futuro.

El vicepresidente 1º, Alejandro Jorge, agradeció la labor de la consejera de Empleo por impulsar este tipo de iniciativas que permiten poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los anteriores periodos de formación realizados y acceder a competencias profesionales y experiencia laboral de forma simultánea.

Por su parte, María Jesús de la Cruz, consejera insular del área de Empleo, agradeció la implicación tanto del profesorado como del alumnado "que ha hecho posible varias mejoras en infraestructuras públicas", y al SCE por su colaboración.

Los PFAEs están subvencionados tanto por el Servicio Canario de Empleo como por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con aportación de financiación propia del Cabildo a través de los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

 

Añadir nuevo comentario