motor

Toyota Faycan Motor, ahora más cerca que nunca de sus clientes

La empresa afronta la nueva etapa de normalidad con todos los recursos y medios de protección sanitarios que garantizan la seguridad de clientes y trabajadores

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 09/06/2020 - 09:42

La situación sanitaria derivada de la pandemia por la Covid-19 derivó en una crisis sin precedentes y frenó los sueños y aspiraciones de miles de empresas en toda España. A pesar de los duros momentos, Toyota Faycan Motor ha querido seguir al lado de sus clientes, solucionar sus problemas de movilidad y velar por que los vehículos de la marca con los que trabajan los sectores denominados esenciales llegaran siempre a punto a aquellos lugares donde había una llamada de ayuda.

El 14 de marzo se decretó el estado de alarma, el segundo en España en tiempos de democracia, que obligó a todo un país a resguardarse del virus. Toyota Faycan Motor siguió trabajando, con menos personal, pero con todas las medidas de protección sanitarias posibles y más. En su mente no había otra opción.

“Durante el estado de alarma, nuestra prioridad ha sido el correcto funcionamiento de los vehículos de emergencia, los sanitarios, fuerzas de seguridad, limpieza, distribución de alimentos y el vehículo particular del personal que trabaja en esos sectores”, explica Jesús Padrón, jefe de posventa de la marca en Fuerteventura.

De esta forma, se ha dado prioridad en las citas al taller y en el envío de piezas para aquellos vehículos de organismos, empresas y particulares que están considerados profesionales esenciales.

El camino hacia la nueva normalidad ha hecho que empresas y ciudadanos hayan tenido que adaptarse a una nueva forma de vida. En Toyota Faycan Motor ha habido que ir solucionando contratiempos y planificando una hoja de ruta según iban llegando los mensajes de desescalada, pero siempre con dos objetivos claros: velar por la seguridad sanitaria de sus clientes y evitar que estos tuvieran problemas de movilidad.

En Faycan Motor, el concesionario de Toyota Canarias en Fuerteventura, se aplican todas las medidas sanitarias, aconsejadas por el Ministerio de Sanidad. El personal y clientes con mascarillas y en el stock de la empresa geles hidroalcohólicos y desinfectantes para superficies.

Además, preocupa que todo esté cien por cien higienizado. Para ello, han trazado un estricto protocolo para higienizar los vehículos que se muestran en el concesionario y aquellos que llevan al taller a solucionar una avería.

Jesús Padrón explica este protocolo: “los coches nuevos vienen higienizados al concesionario, pero aun así nosotros los higienizamos de nuevo cuando llegan y los mantenemos cerrados para que el cliente cuando venga a verlo se lo encuentre higienizado y no haya sido tocado por nadie”.

En el caso de que el vehículo fuera manipulado por personal de la casa, se vuelve a higienizar. También reciben un tratamiento de higienización los vehículos que la marca ofrece para ser probados por los interesados.

Además, el cliente que visite el concesionario deberá acudir a las instalaciones con mascarilla. En el caso de no tenerla, la marca les facilita la mascarilla antes de entrar.

También pasan por un estricto protocolo de higienización las piezas y el material que llega al concesionario y al taller. Se higieniza cuando llegan, cuando se prepara para el cliente y cuando se entrega a través de un producto limpiador de superficies.

Durante estas semanas de confinamiento por el coronavirus, Toyota Faycan Motor se ha esforzado en que las piezas que reclaman los clientes para sus vehículos lleguen lo antes posible a Fuerteventura.

“Ahora hay que gastar recursos en solucionar problemas y estar del lado de aquellos clientes que tienen algún tipo de dificultad en su coche. Hay que buscar que el recambio llegue lo antes posible y también con las mayores medidas de seguridad”, apunta el jefe de posventa de la marca en la Isla.

La semana del 20 de marzo estaba prevista la promoción de uno de los últimos modelos de la marca, la Proace City, Proace City Verso: un furgón mixto pequeño, disponible desde dos plazas, tanto en diésel como en gasolina, con bastantes expectativas derivadas de la alta demanda. Finalmente, la empresa había logrado, después de muchos esfuerzos, tenerlo en la gama de productos de Toyota Faycan Motor.

La pandemia de la Covid-19 y el estado de alarma frenaron las intenciones de Toyota Faycan Motor. Sin embargo, en el concesionario, ubicado en las instalaciones de Risco de Prieto, ya se puede ver y probar este nuevo modelo.

Vehículos híbridos

En estos tiempos de pandemia, en los que la naturaleza parece haberse tomado un respiro, Toyota Faycan Motor sigue adelante con su proyecto de lucha contra el cambio climático a través de vehículos híbridos, que combinan la gasolina con una batería eléctrica. Toyota Faycan Motor es la empresa de coches con más vehículos híbridos en la gama.

En Toyota Faycan Motor reconocen que la era postcovid será dura porque se acercan tiempos difíciles en la venta, pero tienen claro que su principal objetivo es mantener el compromiso de movilidad de los clientes, promoviendo la llegada de las piezas que necesitan los coches.

MÁS INFORMACIÓN

Web: Faycanmotor.com
Dirección: Urbanización Industrial Risco Prieto. C/ Aloe, Naves 5 y 6. Puerto del Rosario
Teléfono: 928 167 813