TURISMO

Torres pide al Gobierno central una solución para el RIU Oliva Beach

El presidente de la comunidad autónoma se reúne con la ministra Teresa Ribera

Efe 2 COMENTARIOS 11/10/2019 - 23:45

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), ha pedido a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera (PSOE), que se agilicen los informes para dar una respuesta a la situación del Hotel Oliva Beach de Fuerteventura que permita garantizar sus puestos de trabajo.

Los planes del grupo Riu para reformar el Hotel Oliva Beach están pendientes de que el Ministerio de Transición Ecológica determine si son compatibles con la concesión de Costas de que disfruta ese establecimiento, enclavado dentro de las dunas de Corralejo.

Tras reunirse con la ministra Ribera, el presidente canario ha subrayado que tanto su Gobierno como el Cabildo de Fuerteventura quieren que los informes necesarios para resolver ese expediente se concluyan "con la máxima celeridad".

Torres no ha ocultado su posición: el Gobierno canario, ha dicho, aboga por que se dé una respuesta la solicitud de Riu para el Oliva Beach que, "dentro de la ley", permita mantener los puestos de trabajo, más en un momento como en el actual, en el que el sector turístico está castigado por la quiebra de Thomas Cook, ha recordado.

"El Ministerio se ha comprometido a que en cuestión de un mes podemos tener por escrito la conclusión de esos informes, dentro de un expediente complejo, en el que se han personado personas y colectivos diversos", ha apuntado.

Comentarios

Los máximos responsables políticos del gobierno canario y de la isla arrastrandose ante el ministerio ( de su propio partido) para intentar coseguir que la direccion general de costas autorice la reforma "a medida" del hotel de la multinacional turística con la excusa de preservar los puestos de trabajo de los empleados. Que bajo han caido. Con la excusa de defender al pobre lo que realmente hacen es defender los intereses de los poderosos. Los que hablan de preservar y de proteger el medio ambiente. Muy progresistas, muy socialistas y muy de izquierdas! que cara más dura.
Si en la península no está permitido edificar en zonas protegidas y amparadas por la ley de costas, porqué se debería permitir en Canarias?, o no pertenece a España?. Estas empresas están acostumbradas a hacer lo que les viene en gana y cuando se les lleva la contraria amenazan con "romper la baraja".

Añadir nuevo comentario