POLÍTICA

Torres espera que Sandra Domínguez siga apoyando al Gobierno de Canarias

El presidente del Gobierno pide a la diputada por Fuerteventura que reflexione: “que piense en el año y medio durísimo” que han vivido las Islas y en el “pacto de cambio y progreso”

EFE 0 COMENTARIOS 15/01/2021 - 14:29

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha confiado este viernes en que la diputada regional por Fuerteventura Sandra Domínguez reflexione este fin de semana sobre su decisión de abandonar el grupo de NC y que, en cualquier caso, siga apoyando a su Ejecutivo.

En declaraciones a los periodistas, Torres ha señalado que la decisión de Domínguez es de "carácter personal", pero su marcha no tiene que implicar que deje de respaldar al Gobierno progresista, formado por el PSOE, NC, Unidos Podemos y la Agrupación Socialista Gomera, que sigue teniendo mayoría en la Cámara regional, pese a que la parlamentaria majorera pasa a ser diputada no adscrita.

Torres ha pedido también a Sandra Domínguez que reflexione sobre si su salida del grupo de NC se ha producido por el problema surgido en el Cabildo de Fuerteventura, pues los ciudadanos quieren en estos momentos de crisis que las administraciones se centren en la gestión y que lo que ocurra en una no afecte a otra.

El presidente del Ejecutivo ha confiado en que la diputada de Fuerteventura "piense en el año y medio durísimo" que se ha vivido en las islas y en el cambio "histórico" que supone para Canarias el "pacto de cambio y progreso" alcanzado por las fuerzas políticas que sustentan el Gobierno canario y del que ella ha sido partícipe.

NC ha relacionado la salida de Sandra Domínguez, que es presidenta de Asambleas Municipales de Fuerteventura, con la crisis política en el Cabildo majorero, presidido por Blas Acosta (PSOE).

En diciembre el pleno rechazó los presupuestos por la ausencia de los consejeros Marcelino Cerdeña, de Unidos por Betancuria (UPB), y Sergio Lloret, de Asambleas Municipales de Fuerteventura, una situación de crisis que puede desembocar en una moción de censura.

Añadir nuevo comentario