28-M

Torres en Fuerteventura: "El PSOE está implicado con el sector primario de manera clara"

El candidato a la reelección como presidente de Canarias visita FEAGA, donde se ha comprometido a seguir dando máximo apoyo al sector y a aumentar un 10% la ficha del POSEI

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 14/05/2023 - 07:01

El secretario general del PSOE Canarias y candidato a la reelección como presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, ha estado este sábado en Fuerteventura, donde ha afirmado que "el Partido Socialista está implicado con el sector primario de manera clara".

Prueba de ello, ha detallado, son las distintas líneas de ayudas extraordinarias que se han impulsado desde el Ejecutivo regional en los últimos años, así como el notable incremento presupuestario que ha experimentado la Consejería de Agricultura en esta legislatura.

Acompañado del secretario insular y candidato a la presidencia del Cabildo majorero, Blas Acosta, y de otros candidatos, Torres ha visitado la Feria la de Agricultura, Ganadería y Pesca (FEAGA), en el municipio de Antigua. En el recorrido también ha participado la secretaria general del PSOE Lanzarote y candidata a la reelección como presidenta insular, Dolores Corujo.

"Sin agricultura, ganadería y pesca no hay consumo de alimentos y, por tanto, la vida de todos nosotros depende de este sector estratégico y fundamental", ha dicho Torres, que se ha comprometido a utilizar la figura del decreto ley "las veces que sean necesarias" a fin de garantizar la supervivencia del sector, tal y como "hemos hecho este mismo año" para hacer frente a las consecuencias generadas por la guerra en Ucrania.

Además, ha continuado, "aumentaremos un 10% la ficha del POSEI, para ayudar también al sector y caminaremos con una ley absolutamente justa, que ha sido impulsada desde el Gobierno de España y también de Canarias, como es la Ley de Cadena Alimentaria".

"Que el agricultor, el ganadero y el que trabaja la pesca cobre lo que significa su trabajo. Empezar desde abajo en una ley que es de justicia social, como también lo es lo que hemos logrado en este tiempo: excepcionar al plátano dentro de esa ley de cadena alimentaria o ayudar a la isla de La Palma con fondos extraordinarios y haciendo que lleguen incluso sin producción de sector platanero", ha explicado.

Por su parte, Blas Acosta ha valorado el trabajo y el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de Ángel Víctor Torres en apoyo al sector primario y ha extendido este reconocimiento al Cabildo de Fuerteventura, donde "hemos demostrado que desde la oposición también se puede gobernar", ya sea respaldando unos presupuestos que benefician al conjunto de la Isla o impulsando iniciativas como la aprobada este mismo viernes, consistente en ayudas directas al sector primario majorero por valor de 11 millones de euros para compensar el sobrecoste de los insumos.

"Hemos estado nuevamente a la altura de las circunstancias", ha señalado Blas Acosta, que ha añadido: "Confiamos en que, a partir del día 28, vuelva la normalidad institucional al Cabildo y que la anomalía democrática pase a la historia". Es decir, "que volvamos a tener la misma senda de gestión que tuvimos al comienzo de este mandato, cuando los y las socialistas lideramos la presidencia de esta institución".

Comentarios

Nunca mejor dicho Sr. Torres, implicadísimos, tanto es así que nunca les habíamos visto tan pendientes de nuestra isla como ahora al final de legislatura, pero los graves problemas de nuestra isla y de Canarias en general siguen anclados, como por ejemplo el tema de UNELCO, las estaciones de telefonía móvil, encima de las azoteas, las conducciones de Disa por todo el casco de Puerto del Rosario hasta el Aeropuerto y en toda la zona de El Charco. El paseo marítimo desde el muelle grande hasta la zona de Unelco, La ampliación de la depuradora, el gravísimo problema del Consorcio, la falta de dos hospitales en la zona norte de Fuerteventura y zona Sur, y así un largo etc., que no se soluciona con falsas promesas cuando toca a su fin el mandato del pacto de las espinas. Los canarios seremos entretenidos pero de tontos no tenemos ni un pelo y por si fuera poco nos viene el CIS, a decirnos que el psoe, resiste y se consolida en sus feudos. ¡Pajaritos a mí!
La unica implicación que al PSOE Fuerteventura se le conoce con el sector primario son las extorsiones y los chantajes del tito Berni a los ganaderos , y ese señor ya no pertenece al partido , no por lo que hacía , sino porque lo cogieron haciendolo.
Si en disparar los costes con la inflación por políticas nefastas, y en dejar sin agua.
Esta tan implicado que pusieron al Tito Berni...

Añadir nuevo comentario