ACTUALIDAD

Torres anuncia que Fuerteventura será la sede de un tercer helicóptero para cubrir los traslados sanitarios urgentes

Las tripulaciones de la nueva aeronave dormirán en Fuerteventura, “lo que permitirá una notable operativa durante las 24 horas y siete días de la semana”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 23/03/2022 - 08:59

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció durante la primera jornada del debate sobre el Estado de la Nacionalidad, que en el próximo concurso de transporte sanitario se incorporará un tercer helicóptero, el cual tendrá su base en Fuerteventura y que contribuirá a cubrir los traslados urgentes de Fuerteventura y Lanzarote con los hospitales de referencia en Gran Canaria.

Desde el PSOE de Fuerteventura celebran esta medida, “que viene a mejorar la cobertura y la calidad asistencial, la conectividad y el acceso a los servicios sanitarios de los residentes en nuestra Isla, en igualdad de condiciones a otras islas”.

“Se trata de una importante medida de refuerzo del transporte sanitario de las islas no capitalinas en un territorio fragmentado como es nuestro archipiélago, donde los helicópteros hacen a menudo servicios de ambulancia que no se pueden realzar como en el territorio continental”, añaden.

La Dirección de Área de Salud que dirige Sandra Celis ha venido trabajando desde hace meses en la mejora y adaptación del helipuerto del Hospital Insular conforme a la normativa de Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil para que puedan operar vuelos nocturnos y contar con mayor operatividad.

Las tripulaciones de la nueva aeronave dormirán en Fuerteventura, “lo que permitirá una notable operativa durante las 24 horas y siete días de la semana”.

Añadir nuevo comentario