POLÍTICA

Toma posesión Esther Hernández (PP), la senadora por Fuerteventura

“Es un orgullo para mi dar voz a las demandas de Fuerteventura en el Senado, una institución que pongo al servicio de las instituciones majoreras, los colectivos y los ciudadanos”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 11/06/2018 - 19:00

La nueva senadora del PP por Fuerteventura Esther Fernández Marrero ha tomado este lunes posesión de su escaño al inicio del pleno de la Cámara Alta.

La nueva parlamentaria ha jurado acatar la Constitución ante un ejemplar de la Carta Magna colocado en el centro del hemiciclo tras acudir al llamamiento del presidente del Senado Pío García-Escudero.

El presidente ha anunciado al hemiciclo que, habiendo prestado acatamiento a la Constitución, la senadora había adquirido la condición plena de senadora, por la que le ha dado la bienvenida y le ha deseado mucha suerte.

Hernández Marrero sustituye en el escaño a su compañero Claudio Gutiérrez Vera, por su renuncia al acta parlamentaria, en el marco de un acuerdo previo para distribuirse la representación de la Isla a lo largo de la legislatura.

"Es un orgullo para mi dar voz a las demandas de la isla de Fuerteventura en el Senado, una institución que pongo al servicio de las instituciones majoreras, los colectivos y, sobre todo, los ciudadanos", afirmó Hernández.

La nueva senadora ha estado arropada por el presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat, que asistió este lunes a la Junta Directiva Nacional del Partido Popular en la que se ha acordado la celebración de un congreso extraordinario a celebrar entre los días 20 y 21 de julio en Madrid.

"Era la última Junta Directiva Nacional que presidía Mariano Rajoy Brey en la que hemos compartido momentos emotivos pero, como él mismo ha dicho, no podemos perder ni un minuto más hablando de nosotros porque España necesita a un Partido Popular fuerte y unido. Iniciamos hoy el camino de la renovación y la regeneración con la máxima ilusión", afirmó Enseñat.

Añadir nuevo comentario