Exige una partida económica similar

Todos los grupos de Tuineje reclaman al Cabildo la permanencia del WOMAD

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 30/01/2017 - 12:39

El pleno del Ayuntamiento de Tuineje aprobó por unanimidad una moción institucional para reclamar al Cabildo de Fuerteventura que garantice la permanencia del festival WOMAD en Gran Tarajal.

En concreto, se insta al grupo de gobierno de la Corporación insular, también gobernada por CC y PSOE, a "realizar cuantas acciones sean necesarias para que el municipio de Tuineje no se vea privado del Festival WOMAD 2017", según expresó el alcalde, Salvador Delgado, durante la lectura de la moción.

También se acordó "instar al Cabildo de Fuerteventura a determinar una partida en los presupuestos de 2017, similar a la de años anteriores, para que WOMAD pueda desarrollar una nueva edición en la playa de Gran Tarajal".

Desde el grupo de gobierno se hizo hincapié en la defensa del festival en tanto que "hemos conseguido que el sur, y concretamente Tuineje, tenga un gran evento musical", explicó el portavoz de CC, Sergio Lloret. "Por ello, vamos realizar cuantas acciones sean necesarias para que Gran Tarajal tenga su gran evento musical", aclaró.

Añadir nuevo comentario