DEPORTES

Todo preparado para la tercera edición del Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura

La entrega de dorsales y el Ocean Lava Kids dan el pistoletazo de salida a la fiesta de triatlón en la capital de Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/10/2021 - 12:21

Han sido muchos meses de espera, de trabajo intenso por parte de los organizadores y sobre todo, de paciencia por parte de los deportistas para volver disfrutar de una de las pruebas importantes del calendario deportivo de Fuerteventura.

El Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura regresa para la celebración de su tercera edición, convirtiendo a la playa de Los Pozos en el centro neurálgico del evento.

Los participantes pueden comenzar a retirar sus dorsales desde la mañana de este viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas en la zona habilitada en la playa de Los Pozos.

Los más rezagados podrán retirar su dorsal en la mañana del sábado únicamente de 08.00 a 09.00 horas. Para agilizar el proceso es necesario que los triatletas rellenen y envíen por mail la declaración responsable del Covid.

A partir de las 17.00 horas de este viernes será el turno de los más pequeños con la celebración del Ocean Lava Kids, aquatlón reservado para los niños y niñas de 3 a 15 años de edad.

Se han establecido las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, con distancias adaptadas a cada uno de los grupos de edad y con el objetivo que las jóvenes promesas del triatlón se sientan partícipes del evento.

En la mañana del sábado, de 08.30 a 09.45 horas, se realizará el “chek-in”, proceso en el que los jueces de la Federación Canaria de Triatlón comprobarán que todo el material a utilizar por los triatletas cumplen con la normativa vigente y que se garantice la seguridad de los participantes. Una vez concluido el “check-in” los triatletas accederán a la cámara de llamada.

La categoría masculina del Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura arrancará a las 10.00 horas del sábado y cinco minutos más tarde será la categoría femenina la que tome la salida.

Por delante los triatletas tendrán una prueba de modalidad sprint con un recorrido de 1,5 kilómetros a nado, un segmento de ciclismo de 42 kilómetros y concluir con una carrera a pie de 10 kilómetros.

Ocean Lava Puerto del Rosario – Triathlon Fuerteventura cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

Añadir nuevo comentario