festejos

Todo listo para la procesión marítima de la Virgen del Carmen en Corralejo

Esta noche se celebra la Gala de Elección de la Reina en el recinto ferial

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 15/07/2019 - 11:01

El Ayuntamiento de la Oliva invita al público del municipio y de Fuerteventura a participar en uno de los actos más representativos de la tradición pesquera que identifica al norte majorero, la Procesión Marítima de la Virgen del Carmen que se celebra mañana martes, 16 de julio, día festivo municipal, en la localidad de Corralejo.

La institución municipal, desde la Concejalía de Festejos, ha trabajado a nivel de seguridad para incluir en la planificación del evento a las sesenta embarcaciones que acompañarán a la patrona en su recorrido marítimo entre las aguas de Corralejo e Isla de Lobos.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, valoró que "esta procesión es sin duda una de nuestras mayores señas de identidad, algo que hemos vivido desde pequeños los que hemos nacido aquí, y que nos une con todas las personas que se han venido a vivir con nosotros, porque la cultura y las tradiciones son sinónimo de tolerancia e integración".

El recorrido de la Procesión Marítimo Terrestre tendrá lugar una vez finalizado el acto que abre la jornada, la Diana floreada a cargo de la Vitamina Band invitada desde Gran Canaria, y que recorrerá las calles del pueblo (salida desde el recinto ferial), como aperitivo de la procesión.

La virgen partirá de la Iglesia de Corralejo, tras la función religiosa programada a las 12:00 horas, acompañada con la música y el baile de la Agrupación Folklórica Dunas de Corralejo. Tras su recorrido por las calles del pueblo, tendrá lugar su embarque en torno a las 14:00 horas.

Las embarcaciones pesqueras tradicionales de Corralejo portarán a la Virgen del Carmen tal y como se viene haciendo desde que se recuerda, y se encargarán de oficiar su desembarco y regreso de nuevo a la Iglesia.

Durante la tarde, se celebrarán otras dos actividades del programa de festejos, la actuación de Son de Aquí y Allá Orquesta en la Plaza Patricio Calero (16:00 horas), y el Musical infantil 'Peter Pan. Un musical muy especial', en el recinto anexo al pabellón municipal, con acceso gratuito para todos los públicos.

Gala de la Reina

Antes de la procesión de mañana, esta noche se celebra otros de los actos destacados del programa de El Carmen 2019, la Gala de Elección la Reina a partir de las 21:00 horas en el recinto ferial.

Diez serán las candidatas que participan en el certamen, que ofrecerá una noche de espectáculos con la participación de LaGroove Dance Company, la voz de Andros Iglesias, la actuación estelar de Yanely Hernández y la Showman Yshia Taisma. Yanely Hernández será la presentadora de una gala que sale adelante con la colaboración de Pasarela Moda.

Comentarios

Y como siempre la procesión de la virgen del Carmen de Morro Jable, ni nombrarla. Y poner fotos de la procesión, ya ni hablamos. Se van a mover ellos desde Puerto del Rosario " estas loco", capaz que se hernian.

Añadir nuevo comentario