Tefía se convierte en un laboratorio de diversión
Unos 60 menores disfrutan cada semana del campamento de verano de Fimapa dedicado a las ciencias con informática, robótica, percusión, excursiones en la naturaleza, juegos, cine y deporte
El campamento de verano de Fimapa en Tefía llega al ecuador a toda máquina y repleto de diversión. Una oferta atractiva para las familias que reúne hasta 60 niños por semana y quedan algunas plazas libres porque este año por primera vez se extiende a la primera quincena de agosto.
Este año incluso Fimapa ha firmado convenios con los ayuntamientos y Cabildo, y disponen de 30 inscripciones con cuota cero para las familias con menos recursos con el fin de que estos menores también puedan disfrutar del campamento estival.También había descuentos para los pequeños más fieles que repiten hasta cuatro semanas seguidas.
“Los precios del campamento están super ajustados”, señalan desde Fimapa, y ascienden a 200 euros por semana, 450 euros un mes y 750 el campamento completo, con descuentos si acuden hermanos.
Grimanesa González, presidenta de Fimapa, destaca el gran equipo de monitores que trabaja en el campamento para que todo funcione y sea un éxito durante todo el verano. Además, Fimapa valora la confianza de los padres que siempre responden y agradecen esta oferta del campamento para que sus hijos puedan disfrutar de un verano entretenido, mientras los padres trabajan.
Este año se dedica a la temática de las Ciencias y colabora 'Robootics' en la organización de talleres de robótica, informática y programación junto a QB.Cube Scholl, empresa de Lanzarote, especializada en percusión con instrumentos reciclados.
De este modo, Tefía se convierte estos días en un laboratorio repleto de imaginación, ritmo, talento juvenil y mucha diversión. Entre los objetivos y las claves del éxito de este proyecto se hallan la conciliación laboral y familiar en los meses de verano ,con la opción de pernoctar en el albergue de lunes a jueves para que los pequeños disfruten de una de una semana diferente, al aire libre, repleta de aventuras y desconexión del hogar.
Este campamento mantiene una normativa estricta en el manejo de la tecnología: no se permite el uso de móviles o tablets particulares, salvo en momentos puntuales, para que los usuarios puedan aprovechar al máximo las actividades de ocio y cultura. Hay talleres de radio, juegos como gincanas, competiciones deportivas, excursiones a las playas y volcanes, además de proyecciones de cine.
En definitiva, los pequeños viven estos días en Tefía una experiencia inolvidable y aprenden respeto, convivencia, autonomía, sacan toda su creatividad y triunfa la alegría.
Añadir nuevo comentario