MIGRACIONES

Socorren de madrugada a otra neumática en Fuerteventura, con 29 hombres y 13 mujeres

La embarcación fue localizada a las 3.15 horas por el helicóptero Helimer 202

EFE 7 COMENTARIOS 23/06/2021 - 08:41

Salvamento Marítimo ha socorrido este miércoles de madrugada a 42 inmigrantes de origen subsaharianos que navegaban a bordo de una lancha neumática rumbo a Fuerteventura, entre ellos 29 varones y 13 mujeres, todos adultos, según ha informado a Efe una portavoz de este servicio público.

La embarcación fue localizada a las 3.15 horas por el helicóptero Helimer 202, después de que los propios inmigrantes lograran establecer contacto por teléfono móvil con el 112 de Canarias.

Los 42 ocupantes de la zódiac han sido recogidos por la Salvamar Mízar, que los ha trasladado al puerto de Gran Tarajal, adonde han llegado sobre las 6.45 horas.

De acuerdo con la información de que dispone el 112, todos presentaban buen estado de salud.

Los datos que ha recibido Salvamento Marítimo sobre esta embarcación indican que había salido de Blaya, un punto de la costa del Sahara situado junto a El Aaiún, del que proceden la mayoría de las neumáticas detectadas en la zona en los últimas diez días.

Este martes, por la tarde, la Guardamar Concepción Alborán desembarcó en Fuerteventura a otros 108 inmigrantes localizados en dos neumáticas en las cercanías de la isla: 70 hombres, 32 mujeres y seis niños, uno de ellos un bebé.

Comentarios

Otra más, suma y sigue.
Drammatico per il futuro dei Majoreros
Señor majorero cometario 1 , tiene que salvarlos está en el derecho internacional , se va saltar este derecho internacional de dar auxilio , está castigado no dar auxilio usted que propone hundir los cayucos está castigado y bastante
De pateras no seria mejor nombre para el periodico, digo yo no lo se, pero es lo que más publicais.. Un saludo al que borra comentarios antes de publicarlos!
Que le pongan a la isla de nombre la isla de las pateras. Quien va a venir de turismo aquí estando esa gente por todos los lados al acecho.
Covid disparado desde que vuelven a llegar. De que vamos a vivir
Nación sin control de sus fronteras es una nación condenada a desaparecer.Estamos en el camino, disfruten de lo votado

Añadir nuevo comentario