POLÍTICA

Siga el pleno del Cabildo: Lola García toma posesión como primera presidenta de la historia con la amenaza de una censura

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/06/2019 - 10:35

La nacionalista Lola García (CC) se convierte este viernes a partir de las once de la mañana en la primera mujer que preside el Cabildo de Fuerteventura en 106 años de historia con la amenaza de una inminente moción de censura que la aparte del cargo y aúpe a la presidencia a Blas Acosta (PSOE).

Coalición Canaria ganó las elecciones con 9.162 votos, con los que obtuvo siete consejeros, los mismos que el PSOE con 8.420 votos. El PP, encabezado por Claudio Gutiérrez, logró 5.122 votos y cuatro consejeros.

Por su parte, Nueva Canarias-AMF, con Alejandro Jorge de candidato, obtuvo 3.929 votos y tres consejeros. Por último, Podemos cosechó 2.548 votos y dos consejeros. Su candidato, Gustavo García, y otros cinco miembros de la lista dimitieron. Los consejeros que toman posesión son Andrés Briansó y Pau Quiles.

Las bases de Podemos han respaldado la presentación de una moción de censura que haga presidente a Blas Acosta. Nueva Canarias-AMF, junto a PSOE y Podemos, alcanzó un pacto para el Gobierno de Canarias, con el respaldo del partido de Casimiro Curbelo.

La presentación de una moción de censura de forma inminente se da por hecha en círculos políticos, lo que descabalgaría a Coalición Canaria de la presidencia de la Corporación insular después de 20 años.

Añadir nuevo comentario