SUCESOS

Siete detenidos por un altercado en la nave para cuarentenas de Fuerteventura

Uno de los inmigrantes resultó herido y tuvo que ser trasladado al Hospital General

EFE 1 COMENTARIOS 14/04/2021 - 14:03

Siete inmigrantes de origen senegalés fueron detenidos el lunes después de producirse un altercado en el Centro de Gestión Compartida de Fuerteventura, la conocida como ‘Nave del Queso’, donde los positivos en covid-19 y sus contactos estrechos pasan la cuarentena.

El director insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura, Domingo Fuentes, ha confirmado, este miércoles, a los periodistas el altercado que ocurrió después de que el Área de Salud de la isla diera el alta a un grupo de personas, contactos estrechos, que permanecían pasando la cuarentena en la nave.

"El resto no lo entendía y se produjo un altercado que obligó a la intervención de la Policía Nacional", ha explicado Fuentes al tiempo que ha reconocido que uno de los inmigrantes resultó herido y tuvo que ser trasladado al Hospital General de Fuerteventura.

La Policía detectó a aquellos que habían generado el altercado, un total de siete personas de origen senegalés con antecedentes conflictivos y que habían sido derivados desde un centro de Gran Canaria hasta el campamento de inmigrantes de El Matorral.

Los siete fueron puestos ante la jueza que ordenó, en un primer momento, su puesta en libertad con cargos, aunque "de inmediato se les volvió a detener a estas personas y se les dejó en libertad a uno que había solicitado asilo, pero con cargos", ha explicado Fuentes.

El resto están detenidos y, en breve, se decretará la orden de expulsión a su país y serán trasladados desde Fuerteventura a un Centro de Internamiento de Extranjeros, bien en Gran Canaria o Tenerife, donde permanecerán mientras se prepara su expediente de devolución.

Comentarios

Gente pacífica, respetuosa con las leyes del país

Añadir nuevo comentario