Congreso Fuerteventura Turismo 4.0

Siete ‘startups’ luchan por materializarse en el tejido empresarial turístico majorero

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 10/12/2016 - 08:17

Un grupo de emprendedores compiten para que el jurado seleccione su proyecto y puedan implantarlo en alguno de los establecimientos turísticos de la isla. Es el premio a los tres ganadores del Taller de Aceleración de Proyectos Empresariales que se celebra dentro de la programación del Congreso Internacional Fuerteventura Turismo 4.0 'Open mind'.

Los siete proyectos que participan en el evento, tras una preselección llevada a cabo días anteriores,   llevan por título “Sistemas de Videovigilancia perimetral en Piscina”, “Copy en la playa”, “Mocán Servicios”, “Medilab en tu casa”, “RGB Thinkers”, “Pella de Ocio” y “Surfing for everyone”.

Todos estos proyectos tienen en común pertenecer a emprendedores que tienen una empresa en fase de creación o con menos de dos años de antigüedad.  Durante los dos días del taller, sus impulsores conocerán una serie de herramientas para validar su modelo de negocio, concretar su estrategia y mejorar en aquellas áreas que lo necesiten con el objetivo de que su iniciativa empresarial sea un éxito.

El taller concluirá el sábado con una sesión ‘elevator pitch’ en la que sus promotores llevarán a cabo una presentación de los mismos, no más extensa de siete minutos, ante un jurado que seleccionará tres proyectos con capacidad para poder iniciar su andadura en alguna de las infraestructuras turísticas de Fuerteventura.

El Taller de Aceleración de Proyectos Empresariales está promovido por La Fundación Universitaria de las Palmas y la Cámara de Comercio de Fuerteventura, a través de la Red Cide.

El Congreso Internacional Fuerteventura Turismo 4.0 “Open Mind” está organizado por las consejerías de Turismo y de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, el Patronato de Turismo y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo, Asofuer. Cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y el co-patrocinio de  Holiday Tablet Canarylog SL, T-Systems ITC Iberia S.A.U., Qwerty Sistemas Informáticos S.L., Labranda Hotels&Resorts y Lavandería El Cardón.

Añadir nuevo comentario