Apoyado por el gobierno y PPMajo

Sergio Lloret se convierte en nuevo alcalde de Tuineje tras la inhabilitación de Delgado

Sergio Lloret recibe el bastón de alcalde de manos de la socialista Rita Díaz.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 09/01/2018 - 17:38

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Tuineje, celebrado este martes, invistió a Sergio Lloret como nuevo alcalde del municipio con el apoyo de los concejales del grupo de gobierno: Coalición Canaria (cinco), PSOE (cuatro) y Asambleas Municipales de Fuerteventura (uno).

Además, Lloret contó con el voto a favor de los dos concejales del Partido Progresista Majorero (PPMajo), mientras que se abstuvieron los dos representantes del Partido Popular (PP) y la edil de Nueva Canarias (NC). En total, el nuevo alcalde logró 12 votos.

Lloret, número dos de la lista de Coalición Canaria, ha sido el único candidato propuesto para hacerse cargo de la alcaldía del Ayuntamiento de Tuineje, tras la inhabilitación de ocho años para cargo público a Salvador Delgado por prevaricación dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Puerto del Rosario, que también le condenó a un año y nueve meses de prisión.

El nuevo alcalde agradeció durante su intervención el trabajo al frente de la institución de su predecesor en el cargo. Lloret hizo un repaso por los principales temas de interés del municipio y aseguró que el objetivo es dejar definido el rumbo de Tuineje de cara al futuro.

Para ello es necesario, afirmó, "un cambio de modelo que dependerá de las decisiones que tomemos ahora”. “Lo que logremos con él no lo vamos a disfrutar nosotros, pero sí nuestros hijos”, añadió.

La portavoz del PSOE y teniente de alcalde, Rita Díaz, manifestó su apoyo a Lloret "por el bien del municipio y por la estabilidad del pacto de gobierno". En la misma línea se expresó el concejal de AMF, Tomás Torres, quien añadió que comparten “objetivos”, como “alcanzar el desarrollo del municipio y la lucha por el bienestar de los vecinos".

Arturo Hernández, portavoz del PPMajo, se mostró favorable a la investidura de Lloret y le trasladó el apoyo de su partido, "siempre que se comprometa a trabajar por el pueblo".

Los representantes del PP y NC se abstuvieron en la votación. El PP manifestó, a través de su portavoz Esther Hernández, que lo que quieren "es que Tuineje vuelva a ser un municipio importante, porque de hecho ya lo es".

Por su parte, la representante de NC en el pleno de Tuineje, Pilar López, agradeció el trabajo realizado por Salvador Delgado y expresó su trabajo de oposición será constructivo, “con el fin de contribuir al desarrollo económico” del municipio.


Votación en el pleno de este martes.

No se liberará como alcalde

Sergio Lloret ha confirmado este martes que no se liberará con sueldo por el Ayuntamiento de Tuineje, aduciendo motivos profesionales, en contra de lo que le ha solicitado Coalición Canaria, si bien ha manifestado su total compromiso con la institución.

Enfrentamientos pasados

Como se recordará, el nuevo alcalde de Tuineje mantuvo enfrentamientos en el pasado mandato, como consejero de AMF en el Cabildo, con el entonces presidente de la Corporación insular y actual secretario insular de CC, Mario Cabrera. Antes de las pasadas elecciones, Cabrera se mostró contrario a su incorporación a Coalición Canaria, defendida por Delgado, un criterio que terminó imponiéndose.

Comentarios

Mi enhorabuena a Sergio Lloret, nuevo alcalde del Municipio de Tuineje, Estoy seguro de que será un gran alcalde y como nacionalista e hijo del municipio, hará todo lo posible porque su pueblo prospere a lo largo de su mandato, nadie mejor para representar dignamente a su pueblo

Añadir nuevo comentario