POLÍTICA

Sergio Lloret: “Nueva Canarias ha perdido la coherencia en Fuerteventura”

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio destaca el “retroceso importantísimo” de CC y que haya sido “desalojada” del Cabildo, de Tuineje y “ahora de Pájara”

Sergio Lloret, en 'Los Desayunos del Mirador con Manuel Riveiro' en Onda Fuerteventura.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/11/2019 - 10:34

“En política hay que ser coherente”. Así lo destaca el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio del Cabildo, Sergio Lloret, vinculado a Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), quien critica que “Nueva Canarias ha perdido la coherencia” en la Isla por su acercamiento a Coalición Canaria, materializado en las recientes elecciones generales.

Lloret, que insiste en su condición de “independiente”, considera que no es coherente una alianza con Coalición Canaria cuando la formación política ha sido “desalojada” del Cabildo, del ayuntamiento de Tuineje “y ahora de Pájara”, en referencia a la moción de censura que elevará a la alcaldía a Pedro Armas (AMF).

“Creemos en la unidad nacionalista pero con unas condiciones”, entre ellas que “se escuchen todas las opiniones”, señala Lloret, quien rechaza convertirse en “compañeros testimoniales de viaje de Coalición Canaria”, un partido donde, asegura, existe “un discurso único y no se escuchan las opiniones de nadie”.

Lloret, quien se afilió “en mala hora” a CC en el pasado mandato, en el que fue alcalde de Tuineje tras la inhabilitación de Salvador Delgado, señaló en el programa ‘Los Desayunos del Mirador con Manuel Riveiro’ de Onda Fuerteventura que “mientras Coalición tenga en Fuerteventura a la misma dirección de orquesta” no hay margen para dejarse “engañar”.

El también concejal por AMF en el grupo de gobierno de Tuineje apostó por la “unidad” nacionalista, pero no con quien culpan “de la situación actual de Fuerteventura”. “En política no vale todo”, apostilló.

Para Lloret, Nueva Canarias, la formación presidida en la Isla por Alejandro Jorge, “tiene que reflexionar”. “Los resultados” de la unión entre CC y NC para las elecciones del 10 de noviembre, “saltan a la vista”. En abril, CC obtuvo 6.394 votos y Nueva Canarias 2.255 papeletas. En noviembre, concurriendo de forma conjunta, lograron 6.879 votos.

“Mala unión”

“Ha sido una mala unión”, opinó Lloret, quien afirmó que “los que votan no son tontos”. “Si han votado un cambio en Fuerteventura y eso ha producido un retroceso importantísimo de CC, es porque los nacionalistas apostaron por un cambio”, agregó. “AMF ha sido coherente y creemos que quien ha perdido la coherencia, en Canarias y en Fuerteventura, ha sido Nueva Canarias”.

De hecho, Lloret desveló que en el seno de AMF, en las reuniones internas, se inclinaron por que había que votar al Senado a la candidata socialista Paloma Hernández, para que saliese una “opción progresista”.