ACTUALIDAD

Se suspende el Memorial Ramón Castañeyra “por no poder garantizarse la seguridad”

Las 24 horas de baloncesto desaparecen del calendario por primera vez en 37 años aunque habrá actividades online

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/09/2020 - 13:31

Desde el 'Memorial Ramón Castañeyra Góngora – 24 Horas de Baloncesto', se informa de que la 37ª edición del evento no tendrá lugar en este 2020. “Es una decisión que hemos adoptado desde la organización con profundo pesar, ante la imposibilidad de celebrar este memorial con seguridad, y para prevenir entre los participantes una posible propagación de la COVID-19”, aducen desde la organización.

Esta suspensión se ha tomado “de mutuo acuerdo con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, como colaborador principal del evento y entidad responsable del Pabellón Oasis”, explican.

El presidente del colectivo MERACAS, dijo en nombre de todas las personas que organizamos este memorial que "no podemos poner en riesgo la salud de las personas. Suspendemos con mucha pena el evento, pero el próximo año lo retomaremos con renovadas ilusiones y con la misma motivación que siempre hemos tenido, para animar a la gente a participar en la gran fiesta del deporte que es este memorial".

Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, la concejala de Deportes, Aurelia Vera, trasladó su pesar por que “este acto, como tantos otros, y debido a las causas extremas que ha provocado la Pandemia de la COVID-19, tenga que suspenderse, ya que es un referente de las fiestas de Puerto del Rosario. Esperamos que continúe el próximo año, pues significará que habremos superado estas difíciles circunstancias".

Actividades alternativas

Para no dejar el evento desierto, desde la organización se invita a los aficionados a participar en pequeñas actividades online, de las que se informará en próximos días.

“Sabemos que no será la gran fiesta del baloncesto que a todo el mundo le gustaría, pero al menos nos servirá para encontrarnos en las redes y ofrecer un espacio de participación a todas las personas que formamos la gran familia del Memorial Ramón Castañeyra Góngora”.

Estas actividades finalizarán el fin de semana en que estaba previsto el memorial, del 24 al 27 de septiembre.

 

Añadir nuevo comentario