ACTUALIDAD

Se repartirán más de 7.000 plantas en Fuerteventura por el Día del Medio Ambiente

En total se han recibido 703 solicitudes dentro de esta iniciativa que persigue concienciar sobre la importancia de la flora en el medio natural

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 02/07/2020 - 16:49

El Cabildo de Fuerteventura entregará un total de 7.267 ejemplares de plantas en las próximas semanas, dentro de su campaña de reparto de especies de flora entre la ciudadanía por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Esta iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente, Lucha contra el Cambio Climático, Economía Circular e I+D+i ha sido todo un éxito de convocatoria, recibiéndose un total de 703 solicitudes.

El personal de la Consejería de Medio Ambiente se pondrá en contacto con las personas que han realizado la solicitud para indicarle la fecha y el turno horario correspondiente para la recogida de los ejemplares en la Estación Biológica de La Oliva.

Se respetará en todo momento el riguroso orden de las solicitudes presentadas. Los solicitantes deberán identificarse con su DNI o carnet de conducir, siendo obligatorio el uso de la mascarilla.

La Consejería recuerda que el haber realizado la solicitud no asegura que las especies solicitadas estén disponibles.

Asimismo, pide comprensión a los usuarios y usuarias por la posible ralentización en el reparto, debido a la alta demanda existente y la situación actual de pandemia por la Covid-19.

Desde el área se agradece además el compromiso del ciudadano de aportar en la lucha contra el cambio climático con la reforestación de dichas especies en la isla de Fuerteventura.

Añadir nuevo comentario