SUCESOS

Se reanuda el juicio por el asesinato de la joven Vanesa Santana

Se cumplen tres años del crimen este mes de junio

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 31/05/2021 - 11:35

Este lunes se retomó el juicio contra el acusado que presuntamente acabó con la vida de la joven con un martillo en 2018 en su domicilio en Betancuria. El juicio se prolongará hasta el próximo 4 de junio, día en el que justo se cumplen tres años del suceso.

El pasado viernes se eligió finalmente el jurado para juzgar a Jonathan Robayna Santana como presunto autor de un delito de asesinato con alevosía y otro de allanamiento de morada.

El magistrado José Luis Goizueta quien lleva el caso, suspendió en enero el juicio tras al dar positivo en covid el psiquiatra forense que emitió el informe de imputabilidad del procesado.

27 años de cárcel

La Fiscalía solicita una condena de 27 años de prisión para el acusado, Jonathan Robayna Santana, por un presunto delito de asesinato. Robayna está acusado de acabar con la vida de su prima, que entonces tenía 21 años, el 4 de junio de 2018, al sorprenderla durmiendo en la habitación de su vivienda, en el municipio de Betancuria.

Según el escrito de acusación, el acusado supuestamente le propinó 30 golpes en la cabeza con un martillo. También añade que accedió a la vivienda tras haber sustraído las llaves días antes.

30 golpes

La Fiscalía señala que el acusado entró en la vivienda de su prima sin hacer ruido y con guantes para no dejar huellas. Una vez cometido el crimen, cogió una fregona e intentó limpiar la sangre.

Además, movió el cuerpo sin vida de la joven, envuelto con la ropa de la cama, y arrastró por el suelo hasta el pasillo de la vivienda.

Jonathan Robayna fue arrestado después del entierro de la joven Vanessa Santana. La Fiscalía pide 25 años de prisión por asesinato y dos años de cárcel por allanamiento de morada. Asimismo, el Ministerio Fiscal pide que se le imponga el pago de una indemnización de 280.000 euros a los padres y al hermano de la víctima, así como a la pareja sentimental de la joven.

Añadir nuevo comentario