ACTUALIDAD

Se instalan cubas para repartir agua en Costa Calma, con avería desde el fin de semana

Una sentencia declaró que el Ayuntamiento ha recepcionado la urbanización, lo que le obliga a prestar el suministro, pero el Consistorio dictó una medida cautelar para que se siga ocupando la empresa promotora de Cañada del Río

Diario de Fuerteventura 9 COMENTARIOS 26/05/2022 - 06:03

El Ayuntamiento de Pájara comunicó a los vecinos y vecinas de Costa Calma que se han colocado dos cubas con agua potable en la localidad, con el objetivo de paliar temporalmente las averías de las instalaciones de distribución de agua.

La población podrá recoger agua potable para su uso personal en las cubas que se han instalado en la Calle Jahn Reisen, frente al Jardín Botánico, y en la Calle Punta de los Molinillos, frente al Aparthotel Morasol Atlantico.

Ante esta situación, desde el Ayuntamiento se toma esta medida provisional, “mientras se continúa trabajando para culminar el arreglo de las bombas dañadas” desde el pasado fin de semana, añade la institución municipal.

Como telón de fondo, se encuentra la situación de Cañada del Río, con una sentencia que considera que por el Ayuntamiento de Pájara “se ha producido la recepción tácita parcial” de la urbanización. Entre los servicios que el Juzgado ha obligado a que asuma el Consistorio se encuentra el de abastecimiento de agua potable.

Sin embargo, el Ayuntamiento dictó a finales de abril un resolución obligando “cautelarmente” a la empresa FuertCan, promotora de la urbanización, como “administradora fáctica del servicio público de abastecimiento de agua” a que siga con el suministro y se ocupe de las averías.

Comentarios

De verdad,¿no les parece lamentable la foto?.¿Que diferencia hay con la gente que en centroafrica se desplaza a los pozos para recolectar agua?.Que vergüenza de mamandurria políticaque tenemos en este país. Destinamos presupuesto público para que los LGTBIXYZ no se sientan ofendidos.Envíamos presupuesto público para que las asociaciones animalitos digan que la avutarda ya no hace el nido al lado trastón de la gavia.Gastamos dinero público en pagarle a unos señores con prismático para ver si el guirre vuela alto o bajo..............mientras tanto seguimos con una infraestructura hidráulica tercermundista.¿No creen ustedes,señores políticos, que hay unas obras y gastos públicos de primerísimo orden?.Ya está bien ya.
Así va este municipio... Cuánto tiempo lleva con problemas de suministro de agua costa calma???? Panda de c-orruptos los que gobiernan y han gobernado, todo es poder llenarse la saca
Dónde está Mario y Barragán??? Tanto que se quejan por gilipolleces, y ésto que es bien grave, no dicen nada?? Claro, estarán trabajando con el pico y la pala. Lo del caaf, ya no hay por dónde pillarlo, veamos, si ponen al frente, personas incompetentes, que debemos esperar?? el hijo de papa político, ni sabe ni se entera de lo que es su puesto de trabajo... Luego está los Politicuchos Mequetrefe inútiles todos, que miran para sus barrigonas y a otra cosa, que ésto no tiene solución. Eso es lo que hay.
Simplemente tercermundista!! Y mientras el politico de turno mirando a donde va de vacaciones con el dinero de todos.
Segun se entiende en la noticia no hay una rotura de bombeo del agua sino un "problemita" burocratico.
Costa Calma no les importa al ayuntamiento de pajara
Tiene usted razón. Es una verdadera vergüenza esa foto. Nosotros somos mucho mejores que los centroafricanos. ¡Estoy indignado!
Esto es españita....viva la pepa y oleee
Y para vallebron, cuando?

Añadir nuevo comentario