temporal

Se hunde una gabarra en el muelle de Gran Tarajal y se activa el plan de emergencias

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 28/02/2018 - 12:33

Una gabarra se ha hundido en el mar este miércoles en el muelle de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, sin tener que lamentar heridos, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El Cabildo de Fuerteventura ha activado el Plan Insular de Emergencias atendiendo a la activación del Plan Específico de Contingencias por Contaminación Marina Accidental de Canarias por parte del Gobierno de Canarias por el hundimiento de la embarcación y vertido de hidrocarburo y otras sustancias.

Por su parte, el Cabildo de Fuerteventura ha decidido, atendiendo a las recomendaciones por declaración de alerta por fenómeno meteorológico adverso por fuertes vientos y fenómenos costeros, suspender todas las actividades programadas este miércoles en espacios abiertos, así como las que se realicen en espacios cerrados que afecten a grupos de riesgo (menores de tres años y personas con discapacidad o movilidad reducida).

En este sentido, la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura ha instado a la población a seguir las precauciones necesarias, así como los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Añadir nuevo comentario