Tras la ruptura del pacto de Gobierno en Canarias

Santana (Podemos): “Estamos dispuestos a apoyar una moción de censura para acabar con CC”

Noemí Santana, portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias.
DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 23/12/2016 - 16:54

La portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias considera que la ruptura del pacto regional tras la destitución este viernes de los consejeros socialistas por parte del presidente Fernando Clavijo "es la crónica de una muerte anunciada".

Para Noemí Santana, "el PSOE ha sido el tonto útil de Coalición Canaria", ya que cree que la formación nacionalista “le ha utilizado para sacar adelante proyectos tan importantes como el Fdcan, los presupuestos de 2017 o la toma en consideración de la Ley del Suelo”.

"Nos preocupa -asegura la portavoz de Podemos- que alguien como Clavijo haya llegado a ser presidente del Gobierno, y por eso, considero que tenemos que hacer lo posible para que no siga gobernando sólo para sus amigos, los grandes empresarios y los caciques insulares".

Santana asegura que Canarias “se merece algo más que un gobierno en funciones, como el que llevamos padeciendo 18 meses”. También ha asegurado que Podemos "sigue dispuesto a apoyar una moción de censura para acabar con el desastre que ha provocado Coalición Canaria". "Es una estafa democrática que el tercer partido más votado tenga secuestrada a Canarias", afirma.

Por último, la portavoz advierte de que con este juego de sillas vamos camino de una legislatura fallida, "porque ya se ha perdido un año y medio con sus disputas, mientras la situación de la mayoría de la gente de Canarias ha ido a peor".

"La tasa de pobreza asciende ya al 28 por ciento de la población, el número de parados supera los 300.000 y se estima que son más de 100.000 las personas que en las listas de espera sanitaria en Canarias", asegura en un comunicado.

Añadir nuevo comentario