ACTUALIDAD

Sanidad reduce a nivel 1 de alerta la situación de Fuerteventura

El consejero de Sanidad dice que “no debemos relajarnos”

Blas Trujillo, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias.
Diario de Fuerteventura/EFE 1 COMENTARIOS 21/02/2021 - 11:35

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha bajado el nivel de alerta por covid-19 de 2 a 1 en Fuerteventura y El Hierro, de 3 a 2 en Gran Canaria, y lo ha subido de 1 a 2 en Tenerife, lo ha bajado de 2 a 1 en Fuerteventura lo mantiene sin cambios en el resto: Lanzarote en 4 y La Palma y La Gomera en 1.

De esta manera, desde las 00.00 horas del 22 febrero hasta las 24.00 horas del 28 de febrero, Lanzarote se mantiene en semáforo marrón, no hay ninguna isla en semáforo rojo, Tenerife y Gran Canaria estarán en semáforo ámbar y Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro en verde, según ha anunciado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Blas Trujillo.

El consejero ha manifestado que la evolución general de los contagios es positiva en Canarias, pero "no debemos relajarnos" hasta tener un volumen de vacunación significativo, sobre todo por el avance de cepas potencialmente más contagiosas, como la británica.

"Tendencia clara a la mejoría"

En cuanto a la situación específica de Fuerteventura, Trujillo destacó que “ha ido presentando fluctuaciones muy discretas pero con una tendencia clara a la mejoría”.

“De tal manera que, cuando analizamos el conjunto de variables, nos llevan a que pase a nivel 1”, explicó el consejero de Sanidad.

En ese sentido, Trujillo subrayó indicadores como el de ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos, donde en la actualidad no hay ningún paciente con Covid-19 en Fuerteventura, según el último informe del Área de Salud.

Medidas en el nivel de alerta 1

Limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno. No se limita la libertad de circulación de las personas en horario nocturno.

Aforo entre no convivientes en espacios públicos y privados. Se limita la permanencia de grupos de personas a un máximo de 10 personas, salvo en el caso de convivientes, entendiéndose como tales a las personas que residen bajo el mismo techo. En el caso de que el grupo incluya tanto a personas convivientes como no convivientes, el grupo no excederá de 10 personas.

Medidas específicas para actividad de hostelería, restauración y terrazas, bares y cafeterías. Se reduce el número de comensales por mesa a 10 personas y el cierre al público antes de la 01.00 horas. El aforo máximo en terraza no puede superar el 100% permitido y el 75% en interior, con un máximo autorizado de 4 personas en barra, con distancia de seguridad entre ellas de 2 metro.

En las terrazas u otros espacios al aire libre dependientes del establecimiento quedan prohibida las actividades que propicien no mantener la distancia de seguridad interpersonal o no usar mascarillas, tales como bailes, karaokes, etcétera.

Práctica deportiva. Para las actividades colectivas en las zonas interiores de instalaciones y centros deportivos en las que no sea posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros permanentemente, se permite un número máximo de 10 personas por grupo, incluido el monitor. Además, se garantizará la distancia de seguridad de 2 m entre los distintos grupos en todo momento. No se superará el 75% del aforo para cada una de las estancias y centros deportivos.

Para las actividades colectivas al aire libre en las que no sea posible mantener la distancia de seguridad de 2 metros permanentemente, se permite un número máximo de 10 personas por grupo, incluido el monitor.

Se permite la actividad deportiva federada no profesional en modalidades con más de 10 personas superar hasta el máximo necesario para el desarrollo de la actividad.

Transporte público. Se reforzará la vigilancia de los medios de transporte terrestres urbanos en las horas punta para evitar aglomeraciones. En las horas punta se evitará hacer uso del transporte público para desplazamientos no esenciales o aplazables. Se recomienda aumentar la frecuencia de horarios del transporte público, garantizando una adecuada ventilación y el cumplimiento de las medidas de prevención, que incluye no comer ni beber y hacer un uso correcto de la mascarilla.

Comentarios

está clara la cosa, hace 2 semanas teníamos en Fuerteventura 30 casos y había cierre total a las 22.00 h.Ni se podía sacar el perro, no tenían ellos tampoco derecho de hacer sus cosas. Ahora hay 70 casos y abren todo, al mismo tiempo nos dicen que van a llegar la variantes mas peliglosas!!!No hay quien lo entiende solo el Gobierno. Mientras anoche en Corralejo parecía Martes de Carnaval todo el mundo de Fiesta,fiestas en la playa, nada de mascarillas, ningún control.La próxima semana nos vana a decir que se han incrementado los casos e que van a cerrar peor que la semana pasada. Y así seguimos!

Añadir nuevo comentario