ACTUALIDAD

Sanidad contabiliza 13 contagios en Fuerteventura en su estadística y el Área de Salud tres

La presión hospitalaria desciende, según las cifras del Área de Salud de Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 29/03/2021 - 17:00

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha contabilizado este lunes 13 nuevos contagios de coronavirus en la estadística oficial, mientras que el balance sanitario del Área de Salud registra tres nuevos casos de Covid-19.

La estadística de Sanidad, que requiere de un proceso de validación y es menos ágil que el balance sanitario del Área de Salud, registra también 37 altas epidemiológicas, mientras que las cifras del Área de Salud apuntan a 27 altas con respecto al domingo.

Según Sanidad, Fuerteventura es la tercera isla con más contagios este lunes por detrás de Gran Canaria (79) y Tenerife (53), y por delante de Lanzarote (seis).

En la estadística de Sanidad aparecen 236 casos activos en Fuerteventura, 24 menos que el día anterior, mientras que en el balance del Área de Salud aparecen 114 casos activos, también 24 menos que el domingo.

En aislamiento domiciliario, según la estadística oficial, habría 224 pacientes con Covid-19, por 107 según el balance sanitario del Área de Salud.

La presión hospitalaria estaría a la baja: siete pacientes ingresados, tres de ellos en UCI, según el Área de Salud, y 12 según la Consejería de Sanidad, cuatro de ellos en cuidados intensivos.

Desde el inicio de la pandemia en Fuerteventura se han registrado 2.039 casos de Covid-19, con nueve pacientes fallecidos.

Comentarios

Mano dura a las fiestas ilegales....Ya. Queremos prevenir mas muertes en Fuerteventura.
Son la verguenza del periodismo......no son capaces de explicar porqué hay difercía entre las dos instituciones. ......ni se lo preguntan.....el periodismo es otra cosa

Añadir nuevo comentario