ACTUALIDAD

Sanidad confirma que Fuerteventura pasa a semáforo verde el domingo

La Isla tiene 36 casos activos de coronavirus

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/10/2020 - 17:30

La Consejería de Sanidad ha actualizado este viernes las medidas restrictivas en las islas en base a su incidencia acumulada, de manera que las islas de Fuerteventura, Gran Canaria, y La Gomera pasan a semáforo verde “debido a la mejora de los datos”. El Hierro, La Palma y Lanzarote continúan en verde.

La Consejería de Sanidad ha aclarado este sábado que el cambio de situación de las citadas islas se producirá este domingo, ya que el sábado seguirán en rojo.

Según el informe de la Dirección General de Salud Pública, la isla de Tenerife abandona la condición de isla con nivel alto de transmisión aunque continúa con las medidas específicas con vigencia hasta el día 23 de octubre.

Sanidad indica que Canarias se mantiene en una Incidencia Acumulada a los 7 días de 37,66 casos por 100.000 habitantes, siendo la cifra más baja de todo el país.

La isla de Fuerteventura se ha situado este viernes en 36 casos de coronavirus, según el balance sanitario del Área de Salud de las 15.00 horas, difundido por el Cabildo majorero.

En las últimas 24 horas se ha producido un descenso de cinco casos activos, toda vez que el jueves a la misma hora había 41 casos.

El balance sanitario indica que se han diagnosticado cuatro nuevos casos de Covid-19, así como nueve altas epidemiológicas.

De los 36 casos de coronavirus activos en la Isla, un total de 33 se encuentran en seguimiento domiciliario.

Los otros tres pacientes están ingresados en el Hospital General Virgen de la Peña, todos ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Añadir nuevo comentario