ACTUALIDAD

Sanidad confirma 13 positivos acumulados de coronavirus en Fuerteventura

En las Islas hay siete personas fallecidas, todas ellas con patología previa y seis de edad avanzada

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/03/2020 - 12:40

La Consejería de Sanidad ha confirmado 13 casos positivos de coronavirus en Fuerteventura, con los datos del viernes por la noche.

Las cifras ofrecidas este sábado por la mañana se corresponden con el balance efectuado entre las 20.00 y las 21.00 horas del viernes.

El número de casos de coronavirus confirmados por Sanidad supone un incremento de una persona más con respecto a los datos del viernes.

En Canarias, Sanidad constata 348 casos acumulados de coronavirus. De ellos, han necesitado hospitalización 139. De estos casos hospitalizados han requerido UCI, 29. El último informe cerrado a las 21.00 horas del viernes constata también siete altas y siete fallecimientos.

De estos siete fallecimientos, tres han tenido lugar en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria y se corresponden en todos los casos a mujeres de edad mayor o avanzada con patología previa.

Uno de los fallecimientos ha tenido lugar en el Hospital Universitario de Canarias (una mujer de 34 años con patología previa); uno en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín que se corresponde con una mujer de más de 80 años con patología previa; y se añaden dos nuevos fallecimientos constatados en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, una mujer de edad avanzada y un hombre de 80 años, ambos con patología previa.

Por islas, en Tenerife hay 219 casos acumulados; en Gran Canaria, 97; en La Gomera, 3; en La Palma, 11; en Lanzarote, 4; en Fuerteventura, 13 y en El Hierro, uno.

Añadir nuevo comentario