GOBIERNO DE CANARIAS

Sanidad asegura que ya han pasado 90 pacientes por la resonancia magnética del Hospital de Fuerteventura

La resonancia magnética del Hospital General de Fuerteventura está en funcionamiento desde mediados de mayo

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 12/06/2018 - 14:38

El Hospital General de Fuerteventura, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha realizado un total de 90 resonancias magnéticas desde la puesta en marcha el pasado día 14 de mayo este nuevo equipo técnico para el diagnóstico del que la Isla carecía hasta esa fecha.

Desde la activación de este equipamiento se están implantando de forma progresiva los procedimientos que se requieren de las diferentes áreas anatómicas. Así, en estos momentos se están realizando resonancias magnéticas muculoesqueléticas y cerebrales y se espera aumentar el número de pruebas realizadas con la implantación de un turno de tardes después del verano.

"Con este nuevo equipamiento que se ha ido implantando de forma progresiva y tras un proceso de formación del personal, se ha logrado incrementar la capacidad resolutiva del servicio de Radiodiagnóstico del centro hospitalario", señaló la Consejería de Sanidad.

La adquisición de la resonancia magnética se realizó mediante una inversión de 900.000 euros por parte del Servicio Canario de la Salud, más los 200.000 euros que supuso su instalación en el centro hospitalario, cofinanciado al 85 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo Canarias 2014 a 2020.

Para la instalación de este equipo en el centro hospitalario majorero se tuvo que ejecutar unas obras que han consistido en preparar la sala que alberga la maquinaria, para lo cual se procedió a tabicar el espacio, mejorar los suelos, crear una jaula de Faraday, instalar cuadros eléctricos y otros ajustes e instalar climatización. Además ha precisado de la compra de una central de informado de las pruebas  por valor de 55.000 euros.

Tras estas actuaciones se ha procedido al calibrado de los aparatos, como el ajuste de los programas anatómicos, y la formación al personal que lo utiliza, técnicos especialistas de Radiodiagnóstico y radiólogos.

Comentarios

Esta es una de esas posibilidades que tienen los arribistas políticos de demostrar que la triple paridad funciona exijan al mal llamado gobierno de Canarias que hasta que no se solvente el problema de la sanidad no se hace nada, lo mismo pueden y deben hacer los de La Palma, Lanzarote y el Hierro y de no hacerlo queda claro y manifiesto que es mentira lo de la triple paridad, que aunque la defienda por estar vendidos por un misero plato de lentejas a los malos políticos de Tenerife, es mentira. Díganlo con honestidad, la triple paridad no sirve para nada ni ha beneficiado en nada a las islas periféricas, de lo contrario, basura de políticos, con la mano puesta, pidiendo, para recibir migajas. Que buenos son esos vividores que al final mueren, como todos, solos.

Añadir nuevo comentario