ACTUALIDAD

Sanidad apunta a 12 casos acumulados de coronavirus en Fuerteventura

La Consejería informó el jueves de que en Canarias 12 personas habían pasado la enfermedad pero este viernes ha reducido estos casos a seis

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 20/03/2020 - 12:05

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata 12 casos acumulados de coronavirus en Fuerteventura, de los 287 en total registrados en Canarias.

El número de fallecidos en la comunidad autónoma como consecuencia de la pandemia de coronavirus es de cuatro, la última una mujer de 80 años con patología severa previa que estaba ingresada en la UCI del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

El Cabildo de Fuerteventura informó el jueves de que se había dado de alta médica a la primera paciente de coronavirus en la Isla, una mujer que había viajado a una zona de riesgo en Italia.

La institución insular también informó de que los otros 11 positivos en coronavirus permanecían en situación de aislamiento domiciliario, sin que se hubiese requerido su hospitalización.

Los datos de curados de la Consejería de Sanidad han sufrido diferencias con respecto al jueves, cuando se apuntaba a que 12 personas habían superado la enfermedad, mientras que este viernes se indica que son seis tras "depurar" la estadística". Los datos de Sanidad se refieren a las 20.00 horas del jueves.

Por islas, Tenerife suma 192 casos acumulados en total; Gran Canaria, 70;  La Gomera, 3; La Palma, 7; Lanzarote, 3; y Fuerteventura, 12. La Consejería de Sanidad señala que se han realizado 2.138 pruebas hasta la fecha.

Comentarios

Depurar las estadísticas... ¿Quitar los datos que no convienen?
Señor Blas usted cuando habla no transmites seguridad le explicó brevemente porque, usted no dice la verdad y segundo. Usted es mal estadista..no se vanagloriarse consiga, mascarillas,epis,y cumpla la cuarentena, usted no merece sino estar en su casa

Añadir nuevo comentario