GOBIERNO

Sanidad anuncia la redacción del proyecto del búnker de radioterapia en Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 01/06/2017 - 07:28

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias anunció que ya ha iniciado el proceso para  la contratación de la redacción de sendos proyectos de ampliación del Hospital General de Fuerteventura y del Hospital Molina Orosa de Lanzarote.

En ambos centros hospitalarios se contempla la creación de un espacio exclusivo destinado a la instalación de un búnker para prestar atención radioterápica a la población.

En el caso del Hospital General de Fuerteventura se plantea la construcción de un nuevo edificio que contenga un módulo C en cuya planta baja se instalaría un salón de actos y una sala de reuniones generales. Mientras que en los niveles superiores están planificadas dos unidades de hospitalización de carácter polivalente médico-quirúrgico.

Otro edificio complementario estaría destinado al módulo E, que albergaría las dependencias destinadas al servicio de radioterapia. En este espacio estaría instalado un búnker y sus apoyos y las nuevas áreas de Hospitalización para pacientes de psiquiatría de media y larga estancia. En este caso, están previstos accesos independientes para ambas actividades.

Por su parte, el proyecto a redactar para el Hospital Molina Orosa de Lanzarote también contempla un alojamiento para un búnker de radioterapia y sus apoyos.

Además, para cubrir las necesidades de la población sanitaria de la Isla el proyecto se amplía con un espacio de almacenamiento, de unos 1.200 metros cuadrados, que irá destinado a almacenaje paletizado y puente de carga para la adecuada gestión del serevicio de logística -área administrativa, almacenamiento y servicios auxiliares-.

En otro nivel irá el pabellón de gobierno, con una superficie de 1.800 metros cuadrados y situado en plantas superiores, así como comunicaciones cerradas de la nueva estructura con el edificio principal.

Añadir nuevo comentario