MIGRACIONES

Salvamento rescata una patera con 55 inmigrantes cerca de Fuerteventura

A lo largo del viernes se ha rescatado a 176 inmigrantes en el Archipiélago

EFE 4 COMENTARIOS 17/09/2021 - 21:49

Salvamento Marítimo ha rescatado a lo largo de este viernes a 176 inmigrantes que iban a bordo de cuatro pateras localizadas en aguas canarias, informaron fuentes de la sociedad estatal.

Los dos últimos rescates se han producido este viernes por la tarde: sendas embarcaciones neumáticas que navegaban cerca de Fuerteventura y Lanzarote y cuyos ocupantes, en ambos casos, contactaron con el 112 para solicitar ayuda.

En una de ellas, localizada a 7,5 kilómetros al sureste de Puerto del Rosario por una patrullera de la Guardia Civil, iban a bordo 55 personas de origen subsahariano: 40 hombres, 12 mujeres y tres niños. La Guardamar Concepción Arenal participó en el rescate.

En la otra, que se encontraba a unos 25 kilómetros de Lanzarote, viajan 35 personas.

Por la mañana, Salvamento informó del rescate de 86 inmigrantes, entre ellos once mujeres y diez niños, en dos pateras localizadas a 50 y 85 kilómetros de distancia del sur de Gran Canaria, respectivamente.

Las dos embarcaciones fueron avistadas por el avión de reconocimiento Sasemar 103, que facilitó su posición a la Salvamar Macondo.

La primera patera llevaba a bordo a 36 inmigrantes magrebíes (35 varones y una mujer) y la segunda, a otros 52 de origen subsahariano (32 varones, diez mujeres y diez niños).

Comentarios

Puerto del rosario la ciudad canaria con más incidencia covid y no hay ni fiestas ni discotecas. Más claro el agua, que siga subiendo.
Otra vez toto lo que sea están aislados no tiene. Contacto con lugareños pero eso a ti te da igual sólo buscar el miedo y la crispación, además es el municipio más poblado más fácil agua listo de la crispación
La foto precisamente de una mujer y un niño, para que veamos el drama humanitario que viene... claro claro
Tontontorote van a poner una foto con arco y flechas y una cara de ayer verdad ? Esa te gustaría.....

Añadir nuevo comentario