MIGRACIONES

Salvamento localiza dos neumáticas con 69 inmigrantes cerca de Fuerteventura

La embarcación que había sido movilizada para rescatar a la primera encontró durante la operación una segunda neumática en la zona con 43 personas

EFE 0 COMENTARIOS 07/10/2021 - 18:42

Salvamento Marítimo ha localizado este jueves dos nuevas lanchas neumáticas con 69 inmigrantes de origen subsahariano y magrebí a bordo en aguas próximas a Fuerteventura.

Los ocupantes de la primera zódiac, 23 hombres y tres mujeres subsaharianos, habían sido avistados desde el aire por el avión Sasemar 102, ha informado a Efe una portavoz de Salvamento Marítimo.

La embarcación que había sido movilizada para rescatarlos, la Guardamar Polimnia, encontró durante la operación una segunda neumática en la zona con 43 personas: 34 hombres y cuatro mujeres subsaharianos y cinco varones de procedencia magrebí.

La Guardamar Polimnia se dirige con todos ellos al muelle de Puerto del Rosario, a donde tiene previsto llegar sobre las 20.30 horas (hora de Canarias).

En la jornada del miércoles, dos neumáticas con un total de 111 personas a bordo fueron socorridas en las proximidades de Fuerteventura.

 

Añadir nuevo comentario