juego

Salen a concurso los dos bingos que la ley asigna a Fuerteventura y que están vacantes

Baku tenía una licencia para bingo que fue revocada por el Gobierno.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/12/2017 - 09:27

El Gobierno de Canarias ha sacado a concurso público la adjudicación de autorizaciones de instalación de dos salas de bingo en Fuerteventura, de tercera categoría y que contarán con un aforo máximo de 130 y 400 jugadores, respectivamente.

Las entidades interesadas disponen del plazo de un mes para presentar la correspondiente solicitud de autorización de instalación acompañada de la documentación complementaria exigida en las bases de la presente convocatoria, que pueden consultarse en el Boletín Oficial de Canarias de fecha 14 de diciembre.

La planificación contendida en el Decreto 77/2015, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento del juego del bingo en la Comunidad Autónoma de Canarias, limita a dos, las autorizaciones de salas de bingos susceptibles de ser otorgadas en la Isla de Fuerteventura.

Como consecuencia de las resoluciones de revocación de las dos salas anteriores sitas en Puerto del Rosario y Corralejo, respectivamente, las autorizaciones previstas para Fuerteventura se encuentran vacantes.

En 2014 el Gobierno de Canarias declaraba la revocación de la autorización de apertura y funcionamiento de la sala ‘Bingo Herbania’ de Puerto del Rosario al constatarse que dicho establecimiento de juego ha permanecido cerrado más de treinta días consecutivos sin previa autorización.

De igual forma, la Viceconsejera de Administración Pública con fecha 8 de abril de 2014 declaraba la revocación de la autorización de apertura y funcionamiento de la sala ‘Bingo Baku’ de Corralejo, al constatarse que dicho establecimiento de juego ha permanecido cerrado más de treinta días consecutivos sin previa autorización.

Añadir nuevo comentario