SANIDAD

Salen a concurso las nuevas obras de ampliación del Hospital por 9,5 millones de euros

El plazo de ejecución de las obras es de dos años y la Consejería de Sanidad espera adjudicarlas en septiembre

Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/07/2018 - 18:58

Este lunes han salido a licitación las nuevas obras de ampliación del Hospital General de Fuerteventura, por un importe que asciende a 9,5 millones de euros. La Consejería de Sanidad confía en poder adjudicar los trabajos el próximo mes de septiembre, según indicó a Diario de Fuerteventura el director del Área de Salud, Tomás Pérez.

Las empresas interesadas en acometer la que sería la tercera fase de ampliación del Hospital tienen hasta el 6 de agosto para formular sus ofertas. Dos días después se procederá a la apertura de la oferta económica que haya presentado cada empresa licitadora. El plazo de ejecución de las obras es de dos años.

El proyecto de ampliación contempla un crecimiento del Hospital General de Fuerteventura en 5.123 metros cuadrados y supondrá la dotación de 74 nuevas camas hospitalarias y nuevas áreas asistenciales, con una unidad de media estancia para psiquiatría, una unidad para oncología radioterápica y una unidad de enfermedades infecciosas.

Además, se creará un nuevo salón de actos con 143 plazas y áreas administrativas para los servicios de Gestión, Informática y Facturación. La planta baja contará con 2.923 metros y las dos siguientes en 1.070 metros cada una. En la planta baja se ubicará una unidad de media estancia para psiquiatría, la unidad de radioterapia, el área administrativa y el salón de actos, además de aseos.

En la primera planta, se ubicará el área de hospitalización de cuidados paliativos, otro para enfermedades infecciosas y una unidad de hospitalización médico quirúrgica. En la segunda planta se dispondrá de otra unidad de hospitalización de carácter polivalente.

Criterios de adjudicación

En las bases de la licitación se establecen, como criterios para la adjudicación, que la empresa asuma penalizaciones por cada día de retraso en las obras, el incremento del plazo de garantía, o la relación entre las propuestas económicas y el control de calidad o el plazo de ejecución de las obras.

Cabe destacar que las obras del Hospital General de Fuerteventura se beneficiarán de financiación con fondos de la Unión Europea, de tal manera que hasta un 85 por ciento del importe se canalizará a través del Fondo europeo de desarrollo regional (Feder) asignado a Canarias.

Añadir nuevo comentario