ACTUALIDAD

Sale a licitación la iluminación solar en el carril bici de Las Playitas a Gran Tarajal

El Cabildo destina 145.000 euros a esta actuación

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/06/2020 - 10:45

El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Industria, ha sacado a licitación la instalación de alumbrado público solar en un tramo del carril bici que une las localidades de las Playitas y Gran Tarajal, por un importe de 145.000 euros.

Este carril bici, de unos 3,5 kilómetros de longitud, transcurre en paralelo a la carretera FV-512. Un primer tramo de este carril (1.600 metros), que llega hasta la urbanización Los Ramos, se encuentra ya iluminado mediante alumbrado público solar. Con esta obra, la Corporación insular, y a petición del Ayuntamiento de Tuineje, dará continuidad a esta iluminación solar autónoma en una segunda fase hasta la llegada del carril bici a la población Las Playitas.

"El objetivo de esta actuación es completar la iluminación solar del carril, garantizando el autoconsumo energético, apostando por una energía renovable y limpia como es la fotovoltaica", explica la consejera del área, Lolina Negrín.

De este modo, se instalarán un total de 75 luminarias solares de tecnología LED, con las que se conseguirá mejorar la uniformidad, calidad y eficiencia del alumbrado exterior. Estas luminarias son independientes de la red eléctrica, por lo que los costos de funcionamiento se reducen al mínimo. Asimismo, requieren de menos mantenimiento en comparación con las farolas convencionales y se eliminan los cables exteriores, siendo una fuente de electricidad no contaminante.

Además, el proyecto contempla reducir al máximo los efectos de la contaminación lumínica, respetando los criterios de la Reserva Starlight, seleccionándose luminarias que no afectan a la calidad del cielo nocturno de la zona.

Las personas interesadas tienen hasta el próximo 29 de junio para presentar sus ofertas. Asimismo, pueden consultar toda la información sobre esta licitación en el perfil del contratante de la sede electrónica del Cabildo de Fuerteventura.

Añadir nuevo comentario