ACTUALIDAD

Sale a licitación el paseo litoral y la piscina natural de la zona de El Charco

El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas, permanece abierto hasta el próximo 9 de agosto

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 22/07/2021 - 16:04

La remodelación de la zona litoral de El Charco, conjuntamente con la rehabilitación de la piscina natural que, a día de hoy, "se encuentra abandonada" en dicho barrio, es otra de las actuaciones de mejoras previstas por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario en el municipio.

Por ello, desde la Concejalía de Contratación que dirige Peña Armas se ha sacado recientemente a licitación estos trabajos impulsados desde el departamento de Obras que ostenta el concejal José Juan Herrera en la apuesta por darle una nueva imagen renovada a este barrio de la capital majorera.

El plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en dicha licitación permanecerá abierto hasta el próximo 9 de agosto.

Las actuaciones previstas a acometer consistirán en la reparación de la piscina natural para que se llene y no se vacíe y así pueda ser utilizada continuamente por parte de sus usuarios, así como el acondicionamiento de las zonas próximas a la misma para el tránsito y uso del paseo litoral con adaptación a la normativa de accesibilidad universal, e incorporación de nuevas áreas de descanso y también solárium.

Asimismo, se colocarán pérgolas, bancos, papeleras, tarimas con estructuras auto-portantes de madera para crear zonas de estancia, así como se contempla el revestimiento de la pared del edificio militar con piedra natural y el ajardinamiento de la zona con vegetación autóctona.

La zona litoral que se procederá a rehabilitar se localiza entre la calle Gran Capitán y el final de la playa de El Charco, junto a la sede del club deportivo Herbania.

En definitiva, con esta actuación se persigue desde el grupo de gobierno municipal, indican tanto el alcalde Juan Jiménez como el concejal de Obras, José Juan Herrera, "revitalizar esta área que actualmente se encuentra descuidada, posibilitando el uso y disfrute de la zona litoral de Puerto del Rosario a todos los usuarios y usuarias, de forma que sea accesible para todas las personas, buscando una finalidad no solo de carácter social, sino también turística al incrementarse la calidad de las playas, y que cuenta con todas las autorizaciones pertinentes de las Demarcaciones de Costas en Canarias para su puesta en marcha".

El plazo de ejecución del contrato para este proyecto, valorado en 215.183,95 euros, será de aproximadamente cuatro meses y medio.

La licitación objeto del contrato tiene, exclusivamente, carácter electrónico, por lo que las personas licitadoras deberán preparar y presentar sus ofertas, obligatoriamente, de forma telemática, a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público (https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma).

Comentarios

¿Para qué se renueva? ¿para que los dueños de los perros lleven con orgullo y satisfacción a que sus mascotas se caguen y dejen la mierda para uso y disfrute de todos, turistas incluidos? Yo invertiría el dinero en educar a los numerosos guarros/as con perro que viven entre nosotros.
Se renueva para que quede bonito. Respecto de lo que usted dice para eso tenemos a la policía municipal, por cierto que, habría que poner más y seleccionarlos mejor, quiero decir menos hijos de amigos y más profesionales preparados, ponerlos a trabajar, a ellos primero y a los funcionarios que tienen que tramitar las multas luego. Ya basta de querer quedar bien con todo el mundo.
Estamos muy de acuerdo con el comentario 1 Respeto. Estamos hartos de estar todos los días limpiando la mierda de los perros y la basura de sus dueños, sobre todo en nuestros solares. Mas vigilancia y contundencia con estos señores que sacan sus mascotas a diario a defecar por las aceras y solares. En cuanto al paseo marítimo, esperamos que se adecente como está hasta la entrada del muelle comercial y no con madera machimbrada de quita y pon, En nuestro barrio de El Charco, pagamos nuestros impuestos como los de cualquier barrio del municipìo. Para hacer lo mismo que ya han hecho mejor es que lo dejen como está. Lo lógico sería que continuaran hasta la UNELCO, y ya que cuentan con los permisos de Costas, lo hagan en condiciones y con una escollera de protección. Las cosas se hacen bien o no se hacen.

Añadir nuevo comentario