economía

Sólo seis personas encuentran empleo en Fuerteventura durante septiembre

El número de parados se sitúa en 8.889, un 11% más que en el mismo mes del año anterior

María José Lahora 3 COMENTARIOS 02/10/2019 - 11:28

El número de parados en Fuerteventura ha vuelto a subir en septiembre con respecto al mismo mes del año anterior un 11 por ciento, lo que supone 881 desempleados más. El número de personas sin empleo se sitúa así en 8.889. Si bien en cuanto a agosto, el desempleo ha descendido un 0,07 por ciento, es decir, seis personas en la Isla encontraron trabajo el pasado mes, según el informe del Observatorio de Empleo de Canarias.  

El paro femenino sique liderando las listas de desempleado en Fuerteventura, con 4.881 mujeres sin empleo registradas durante el mes de septiembre frente a los 4.008 hombres que se encuentran en situación de desempleo.

Por sectores, el paro en industria lidera el incremento, con un 26,9 por ciento más de parados con respecto a septiembre de 2018, le sigue la agricultura, con un aumento del 21,1 por ciento, comercio con un 15,1 por ciento más de desempleados y hostelería con un 11,9 por ciento más.

Por su parte, la contratación interanual ha descendido un 14,54 por ciento en la Isla, mientras que con respecto al mes de agosto el número de contratos ha aumentado un 2,49 por ciento contabilizando un total de 4.202 contratos firmados en septiembre, de los que 2.120 corresponden a mujeres y 2.082 a hombres.

Comentarios

Yo sé de cuatro personas al menos que encontraron trabajo en mi zona.... No me creo que en toda la isla solo seis personas en total hayan encontrado trabajo en todo el mes de septiembre, serán personas que constaban como demandantes de empleo...vaya falacia de noticia
El que no quiera verlo, el sabrá....estas islas viven del turismo. Nunca se hace nada para mejorar en otros aspectos, ni investigación , ni formación de calidad, ni incentivo a jóvenes empresarios...es un verdadero desastre que hasta hoy en día había ocultado las cifras del turismo, pero cuando ya no vienen turistas, ayy amigo, ahora que pobrecitos somos...La gente joven con estudios que sale de aquí se marcha a Madrid, Barcelona, al extranjero...y la poca gente que viene de fuera con algo de formación y cultura, acaba harta de este pasotismo y acaban marchandose...es una pena, porque vivimos en el paraiso.
Y de esos seis, cinco son del tripartito del cabildo. Menudos enchufes.

Añadir nuevo comentario