POLÍTICA

Rodríguez, exconcejal de Hacienda: “Las ayudas a las empresas y autónomos de La Oliva no llegarán hasta el año que viene”

Coalición Canaria considera que 800 euros de subvención “no son suficientes”

Juan José Rodríguez, portavoz de CC en La Oliva.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/11/2020 - 09:09

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Oliva y exconcejal de Hacienda, Juan José Rodríguez, ha traslado su satisfacción tras la aprobación por unanimidad el pasado pleno, “y con las portaciones en positivo de este grupo”, de las bases de las subvenciones a empresas y autónomos del municipio, así como el acuerdo para suprimir el próximo año el impuesto que pagan las terrazas de los negocios por la ocupación del suelo público.

"Eliminar esta tasa  fue una propuesta de nuestro grupo, y también estamos muy contentos de que el pleno haya aceptado la enmienda que propusimos, para que también puedan ser beneficiarios de las ayudas las empresas que no se encuentren al corriente de sus obligaciones”, afirmó.

“Es algo que no permitían las bases originales, y que hemos conseguido modificar, porque pensamos que es lo más lógico del mundo, ya que precisamente son las empresas con dificultades las que más necesitan las ayudas", explicó el portavoz de la formación nacionalista.

Sin embargo, Rodríguez expuso “las deficiencias de estas ayudas”. En primer lugar, "800 euros no son suficientes para ayudar a los negocios del municipio, y más cuando llevamos ya nueve meses de pandemia", y, en segundo lugar, porque "la medida llega tarde. Aprobar las bases a estas alturas significa que las ayudas no serán efectivas hasta el año que viene".

"Es una pena que el dinero de estas ayudas se vaya a quedar en las cuentas del ayuntamiento, y más aún cuando para dotarlas de financiación, recortaron a la mitad las subvenciones deportivas", añadió el exalcalde, Isaí Blanco.

"Dejamos un ayuntamiento saneado y con dinero de sobra para invertir, pero, lamentablemente, el nuevo grupo de gobierno no está sabiendo aprovecharlo", valoró Blanco.

Añadir nuevo comentario