SUCESOS

Roban los columpios y el tobogán del parque infantil de Tarajal de Sancho

El suceso se produjo tras serrar las bases de algunos de los elementos del mobiliario del parque sureño

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 10/06/2019 - 14:27

El área de Obras Municipales, Parques, Jardines y Parque Móvil del Ayuntamiento de Pájara ha denunciado el robo de parte del mobiliario y equipamiento del parque infantil de Tarajal de Sancho, que al parecer se produjo durante la noche del pasado sábado.

El concejal responsable, Alexis Alonso, informó a la Policía Local de Pájara de este robo, pero además solicita la colaboración ciudadana para ayudar a localizar a los responsables. El robo se produjo tras serrar las bases de algunos de los elementos del mobiliario del parque y arrancar los columpios.

“Hemos venido desarrollando un trabajo importante para equipar y renovar parques infantiles por todo el municipio, precisamente porque en algunos casos ya estaban deteriorados por el uso, pero tenemos que concienciarnos entre todos de que se trata de un bien público. Ya está contratado el nuevo parque infantil de la plaza Tagoror de Morro Jable y en breve se sacará también otra decena de instalacones más por todo el municipio. Pero tenemos que ayudar a conservarlos, y por supuesto denunciar a los que no sólo lo ensucian o deterioran, sino que hasta los roban de forma totalmente premeditada”, indicó el concejal.

Comentarios

Alarma e indigna, el aumento grande de la delincuencia de todo tipo en nuestra isla, tanto contra las personas (Atracos a mano armada, violencia física...) y sus bienes, como igualmente en perjuicio de los públicos, lo de todos, como en este caso.
Es normal que suba la delincuencia,si nos dedicamos a dar cobijo a todo el que venga sin saber si quiera quiénes son.A día de hoy en Fuerteventura nos preocupamos más por el de fuera que por el de aquí. Indignante como a cambiado esta isla en tan poco tiempo. Como majorero me siento un extraño en mi propia isla.

Añadir nuevo comentario