MIGRACIONES

Rescatan a otros 54 ocupantes de una patera en aguas próximas a Fuerteventura

La embarcación fue localizada a 16 kilómetros de Morro Jable

EFE 6 COMENTARIOS 16/06/2021 - 19:48

La Salvamar Mizar ha rescatado este miércoles a 54 subsaharianos, entre ellos once mujeres y dos niños, de una patera que se encontraba a 16,6 kilómetros al sureste de Morro Jable, Fuerteventura, a cuyo puerto de la capital están siendo trasladados.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la patera ha sido localizada después de que durante la mañana recibiera un eco sospechoso un radar del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

La Salvamar, que se encontraba en ese momento a 6,4 kilómetros del punto donde se localizó a la embarcación, se dirigió a su encuentro para rescatar a sus ocupantes.

La patera habría salido de Blaya, en el Sáhara Occidental, han indicado las fuentes, que han añadido que se espera que la Salvamar llegue a Puerto del Rosario sobre las 19.45 horas (hora canaria).

Salvamento Marítimo rescató esta madrugada a otras 45 personas que navegaban en una patera al noreste de Lanzarote.

En este caso fue uno de los integrantes de esta expedición, conformada por 39 hombres, cuatro mujeres y dos menores, todos de origen magrebí, el que llamó al 112 Canarias para alertar de la ubicación de la barquilla que había salido de El Aaiún, en el Sáhara Occidental hacía cuatro días.

Comentarios

Que bien, que les manden la ambulancia medicalizada de la isla, que si pasa algo da igual, las prioridades están claras.
No es un rescate!!!!
Pero por qué tanto odio a los inmigrantes... Que asco de país en el que vivo, la poca empatía que hay por los seres humanos, por favor que son personas. Los canarios no se acuerdan? También salían de aquí muertos de hambre a buscarse la vida tanto a Suramérica como a África , hagan un poquito de memoria por dios, MAS HUMANIDAD.... Estoy harta de ver este tipo de comentarios despectivos y encima se esconde detrás de seudónimos por lo menos pongan sus nombres.....
Invasión por tierra, mar y aire. Marruecos haciendo sus deberes. Y España, con los pantalones en las rodillas, también.
Son migrantes no son refugiados! Llévate los en tu casa. Andrea
Usted de que familia viene si es majorero de p**** v*** de generaciones eran ..... que inmigrantes como usted y si me argumenta que es español verdaderente estas islas serían África con lo cual no argente populismo el deber al socorro está tipificado en el derecho internacional y

Añadir nuevo comentario