MIGRACIONES

Rescatan a 41 subsaharianos de una patera y los trasladan a Fuerteventura

Fueron desembarcados en el muelle de Gran Tarajal

EFE 3 COMENTARIOS 08/12/2022 - 09:53

La Salvamar Mizar, con base en la isla de Fuerteventura, ha rescatado la madrugada de este jueves a 41 subsaharianos, 37 hombres y cuatro mujeres, que navegaban en una patera, según han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes han sido trasladados al muelle de Gran Tarajal, al sur de Fuerteventura, donde tenía previsto su llegada sobre las 09.00 horas (hora canaria).

Salvamento recibió el aviso de la posible patera poco antes de las 02.00 de la madrugada, por lo que movilizó a la Salvamar Mizar y al helicóptero Helimer 206, que lograron avistar la barquilla sobre las 05.45 horas.

Comentarios

No mas illegales por favor
Que bien más gente trabajadora.
Este tráfico inhumano e ilegal de seres humanos, debería intentarse, por lo menos, de controlar. Habría que ver hasta qué punto es verdad, y no un enmascaramiento, acciones pretendidamente altruistas y humanitarias alegando que su fin es socorrer a estas personas, que pasan tantas penalidades, llegando en ocasiones hasta poner en riesgo sus vidas. ¿ Todo es siempre cómo se pinta, y por parte de todo el mundo y todas las organizaciones, o no? ¿ Es seguro que no haya también, mezclados o por medio, intereses en conseguir mano de obra barata, sumisa y abundante, a costa de esta " reserva" humana? ¿ Habrá quiénes, alegando hacer labores humanitarias, realmente tienen como objetivo sacar provecho propio de los muchos millones destinados a ayudar a ese tipo de inmigrantes? ¿Se está haciendo algo real y efectivo, en contra de las mafias negreras, de Africa y de fuera de ella, que controlan y explotan el tráfico de pateras?

Añadir nuevo comentario