MIGRACIONES

Rescatada una patera con 59 personas que fueron trasladadas a Puerto del Rosario

Cruz Roja apunta a que entre los ocupantes de la patera había dos bebés y seis menores

Diario de Fuerteventura 8 COMENTARIOS 26/09/2020 - 08:15

En la madrugada del sábado se ha rescatado a una patera con 59 personas a bordo, que fueron trasladadas a Puerto del Rosario.

Según informó Cruz Roja, se activó un dispositivo de atención humanitaria para atender a los inmigrantes en la madrugada del sábado.

La embarcación Guardamar Talía, de Salvamento Marítimo, rescató y trasladó a los inmigrantes hasta el muelle de la capital majorera.

La lancha neumática en la que viajaban los inmigrantes fue interceptada a 8,5 millas al sur de Morro Jable y quedó a la deriva en el lugar de recogida.

La embarcación de Salvamento Marítimo arribó al muelle de Puerto del Rosario a las 4.35 horas.

Las fuentes consultadas apuntan que se atendió a 59 personas de origen subsahariano, de las cuales 41 son varones, 15 son mujeres y tres son menores (dos bebés y un niño).

Los inmigrantes se encuentran alojados en la conocida como “nave Schengen” del muelle de Puerto del Rosario para las diligencias de filiación de la Policía Nacional.

Además, serán sometidos por el Servicio Canario de Salud a pruebas PCR. Ninguno de los inmigrantes tuvo que ser trasladado al Hospital General al encontrarse todos en aparente buen estado de salud.

Comentarios

Esta gente viene a pagarnos las pensiones. Que bien.
Que fuerte , no se toman medidas contra las pateras que entran . Soros manipula bien , España . Gracias a los medios de comunicación que nos tienen hartos del Covid y nada de lo que ocurre. Que poca profesionalismo
Basta ya que se toman medidas contra todo esto. Pateras atrás de las pateras. Mientras el Soros se está haciendo rico con la emigración paterizmo España se ruina. Más claro que YA está una ruina.
Que bien más gente para los hoteles. Este es turismo de la nueva normalidad, la gente que va a pagarnos las pensiones y la sanidad.
un désastre seguro que ellos llevan covid tenemos otros problemas
Vamossss en cual hotelito se van a pasar vacaciones?!con todo incluido su pongo?! Más casos infectados porque aquí con lo q tenemos es poco !!!! Turistas de años 2020 !!!! Q vergüenza de Gobierno!!!! Fuerteventura se está ahogando de inmigrantes!!!! Askoooooo
Hay que salvar la economía y ellos han venido para ayudarnos. Ya lo decían los políticos. Seguramente vendrán algunos médicos que podrán dar una mano en esta crisis. Hacen falta muchos más. Bienvenidos!!!
Pero que rescatada ni que ostia si nos están invadiendo y trallendonos más virus nadamas nose en que piensa nuestro gobierno pensar por nosotros de una ves coñoooo

Añadir nuevo comentario