sucesos

Rescatada una mujer herida tras sufrir una caída en el volcán Calderón Hondo en La Oliva

La señora, de 53 años, fue trasladada al Hospital en helicóptero

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 16/03/2022 - 15:49

Una mujer de 53 años ha sido rescatada en la tarde del pasado martes tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso en el volcán Calderón Hondo en el municipio de La Oliva.

A las 15.41 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba el incidente y precisaba asistencia sanitaria. La mujer, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado.

Tras activar los recursos de emergencias, rescatadores del helicóptero del GES y Bomberos accedieron hasta la afectada, le prestaron la primera asistencia y la trasladaron en camilla hasta la aeronave en la que fue evacuada hasta la helisuperficie del Hospital General de Fuerteventura.

Ya en tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a la mujer accidentada y la trasladó a urgencias.

En el rescate participaron el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias con un helicóptero de rescate, el Servicio de Extinción y Salvamento de La Oliva, la Policía Local y el Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia de soporte vital básico.

Comentarios

Esperemos que pague el helicóptero tiene que tener seguro de senderismo sino a pagar que cuesta dinero el helicóptero pero aquí no dinero para todos
A pagar el helicóptero lo que no tengan seguro de senderismo que cuesta mucho dinero
Según me han dicho fue porque se resbaló con un grupo de toallitas íntimas. Están buscando huellas, pero lo tienen difícil.
Si además de cervecitas tiradas por lugareños y de la marca local
Me dijeron que al recojer a la Sra tenia la chapa de una cerveza clavada en la espalda.

Añadir nuevo comentario