MIGRACIONES

Remolcada a Fuerteventura una patera con 42 inmigrantes, entre ellos cinco niños

Fue observada en el entorno del faro de la Entallada

Foto: Carlos de Saá.
Efe 2 COMENTARIOS 20/11/2019 - 18:12

Una patrullera de Salvamento Marítimo ha remolcado esta tarde hasta el puerto de Gran Tarajal, en Fuerteventura, una lancha neumática interceptada a seis millas náuticas (11 kilómetros) de la isla con 42 inmigrantes a bordo, entre ellos cinco niños menores de cuatro años.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil y de los servicios de emergencia, la embarcación fue observada esta tarde en el entorno del faro de la Entallada, sobre las 15.40 horas.

A bordo de la neumática, viajaban 42 personas de origen subsahariano, entre ellas 14 mujeres y cinco niños pequeños.

Algunos de los ocupantes de la patera han relatado a los voluntarios y funcionarios públicos que los han atendido en el puerto que buena parte del grupo procede de Senegal y que todos partieron hacia Canarias desde El Aaiún, en el Sahara Occidental.

Esta es la segunda patera que llega a Fuerteventura en menos de 24 horas. Anoche, alcanzó la playa de Gran Tarajal otra con 57 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre ellos tres menores.

Comentarios

El mismo día han llegado 99 inmigrantes ilegales.Ahora que,¿le damos cobijo a todos ellos?.No deja de ser sospechoso esta oleada de inmigrantes con el inminente acuerdo politico social-comunista. Empieza la destrucción de la Nación.
Al comentario nº 1: no se queje usted. Estos MIGRANTES vienen a pagarnos las pensiones. Además, tienen una extraordinaria preparación, con lo cual aportan una enorme riqueza a nuestro país.

Añadir nuevo comentario