Para recuperar el color original

Rehabilitada la escultura ‘Equipaje de Ultramar’ en Puerto del Rosario

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 07/02/2017 - 07:06

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha procedido a rehabilitar la escultura ‘Equipaje de Ultramar’, de Eduardo Úrculo, una de las obras más emblemáticas y fotografiadas del parque escultórico de la capital de la Isla.

Situada en la céntrica plaza de Los Paragüitas, en la avenida marítima capitalina, fue inaugurada en el año 2000. El alcalde, Nicolás Gutiérrez y el concejal de Cultura en el Consistorio portuense, Alejo Soler, comprobaban días atrás los trabajos de rehabilitación.

La Concejalía lleva a cabo tareas de rehabilitación de algunas obras que, con el paso del tiempo y los agentes externos, han sufrido algún tipo de deterioro. Recientemente se emprendía una actuación de estas características en el conjunto escultórico “Fuente de  La Explanada”. 

En esta ocasión se vuelve a contar con la colaboración del escultor Amancio González para coordinar estos trabajos, dado su dominio de la técnica con este tipo de materiales, explica el Ayuntamiento.

La rehabilitación consistía básicamente en recuperar la pátina original y devolverle, con distintas aplicaciones, su color y lustre originales.

Añadir nuevo comentario