PATRIMONIO

REE protegerá las fortificaciones de la Segunda Guerra Mundial de Fuerteventura

Briansó apuesta por la "sensibilización" para las "generaciones futuras"

Diario de Fuerteventura 6 COMENTARIOS 26/11/2019 - 12:40

Red Eléctrica de España (REE) se ha comprometido con el Cabildo de Fuerteventura a llevar adelante medidas de protección del patrimonio de la Isla, en concreto de las fortificaciones relacionadas con la Segunda Guerra Mundial.

El acuerdo se produce después del encuentro mantenido entre el consejero insular de Cultura, Patrimonio Histórico y Difusión de Patrimonio Cultural, Andrés Briansó, con representantes de REE, informa el Cabildo en un comunicado.

Briansó comentó que "la reunión fue fruto del compromiso con el patrimonio insular y la importancia de protegerlo, además de ser una forma de ejecutar la moción presentada en noviembre de 2017 sobre la rehabilitación de fortificaciones defensivas en la isla”.

En ese momento, Podemos, en la oposición en el Cabildo, el pasado mandato, defendió que REE debía ejecutar las medidas compensatorias establecidas en la declaración de impacto ambiental aprobada por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC), de 22 de diciembre de 2014.

En palabras del consejero, “el conocimiento de un pasado involucrado en guerras es importante para aprender de él y que sirva como sensibilización a las generaciones futuras para que tengan en cuenta que el patrimonio no es un elemento ajeno y lejano”.

En la declaración de impacto ambiental de la COTMAC se solicita que REE realice la limpieza, adecuación y restauración de las fortificaciones cercanas a la nueva subestación de Corralejo y la construcción de un centro de interpretación relacionado con el ámbito de las fortificaciones defensivas de la Segunda Guerra Mundial.

En la reunión mantenida con la entidad, REE presentó un proyecto para poner en valor la zona, “una cuestión importante, ya que se sacará el compromiso de quien haga falta para proteger el patrimonio majorero”, declaró Briansó.

Además, destacó la importancia de este trabajo ante el estado que presenta este patrimonio histórico, con datos de que incluso “12 nidos defensivos han sido destruidos totalmente, uno de ellos en fechas muy recientes en el paseo marítimo de Corralejo”.

Comentarios

En palabras del consejero, “el conocimiento de un pasado involucrado en guerras es importante para aprender de él y que sirva como sensibilización a las generaciones futuras para que tengan en cuenta que el patrimonio no es un elemento ajeno y lejano”. Vaya,y por qué no aplicaste el mismo criterio para la Guerra Civil española?.Sois una manada de poll......abobas que dan asco nada más mirarlos.Que vergüenza,ustedes representan la reencarnación del mal en todas sus ramas.
Te pasastes Anónimo. Pero claro la ignorancia es la que escribe en tu nombre. No tienes ni idea lo que significa patrimonio cultural. Pero eso sí, sabes lo que es insultar. No soy de podemos, para que te conste, ni de ningún partido político para que lo sepas , sólo es que me molesta la ignorancia.
Este consejero parece salido de un circo. No nos queda nada. Entre Brianso, Sergio Lloret, Blas Acosta y Alejandro no hacemos un hombre completo
Me da exactamente igual que no seas de ningún partido político. Este tipo de hechos,actos......o como lo quieran llamar me tienen absolutamente hasta los mismísimos.Esto es gent.......uza cuya demagogia les supera a límites infinitos.Estoy totalmente a favor de fomentar a nivel nacional e internacional nuestra Cultura,casi te podría decir que es lo mejor que tenemos junto con el idioma.Pero las formas de actuar escupiendo a la nuestra desgraciada Guerra Civil para después bajarse las bragas ante la "Cultura" de la Guerra Mundial por "sensibilización para las generaciones futuras".Que vergüenza dan.
Desde luego que no voy a beber de tu veneno Anonimo, pero ya podrías decir "bajarse los calzoncillos " en vez de las bragas, eso te refleja.
Harta, es increíble que se escandalice usted por las palabras dichas por anónimo, o es una inculta/o o un ignorante, este señor pertenece a un partido político que ha apoyado a Grupos violentos , en contra de la Guardia Civil, esa que es tan mala pero cuando se hacen caquita en los pantalones solicitan sus servicios como escoltas. Ha muerto mucha gente injustamente, niños mujeres....familias enteras destrozadas, lo entiende????? Y se escandaliza????? Veneno el que tiene está gente y usted

Añadir nuevo comentario