Guardia Civil

Recuperadas dos obras de arte robadas en un centro comercial de Morro Jable

Una de las obras de arte en bronce que fueron sustraídas de una exposición en el Centro Comercial Ventura.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 03/07/2017 - 11:33

La Guardia Civil del Puesto Principal de  Morro Jable ha procedido a la detención de un hombre de nacionalidad española y de 25 años como presunto autor de un delito de hurto de dos estatuas de bronce de 50 y 85 kilogramos, respectivamente.

La interposición de una denuncia el pasado día 6 de junio por parte de la dueña de un bar de la localidad de Morro Jable, informando de la sustracción de dos estatuas de bronce con forma de cocodrilo y cerdo, respectivamente, propició el inicio de la investigación que dio como resultado la detención del supuesto autor de los hechos y la recuperación de las figuras.

Los investigadores centraron sus esfuerzos en localizar el paradero de las obras de arte para lo que contaron con la colaboración del Equipo Roca de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas, grupo especializado en el esclarecimiento de este tipo de hechos. 

Las piezas sustraídas durante la madrugada del día 6 de junio formaban parte de una colección de obras de arte entre las que se encontraban además del cerdo y el cocodrilo, la estatua de un gorila  y la de un toro. Las obras, compuestas de bronce y otros metales, miden unos dos metros aproximadamente y pesan entre 50 y 85 kilogramos y estaban expuestas entre los exteriores del Centro Comercial Ventura de Morro Jable y el interior de un cafetería del lugar.

Vendidas en Antigua

A través de la colaboración solicitada al Equipo Roca de la Guardia Civil pudo saberse que las estatuas habían sido vendidas, por el presunto autor de la sustracción, en una recuperadora de metales del municipio de Antigua en Fuerteventura.

La figura con forma de cerdo aun se encontraba en las instalaciones y pudo ser recuperada de forma inmediata por la Guardia Civil,  si bien fueron necesarias varias averiguaciones más para dar con el paradero de la segunda figura, que ya había sido a su vez vendida por el comercio.

Tras las gestiones realizadas por la Guardia Civil el día 21 de junio se procedió a la devolución a su legítimo titular de las dos estatuas sustraídas, las cuales vuelven a formar parte de la colección para satisfacción de su dueña y de los usuarios de las instalaciones.

Detención

El mismo día 21 de junio fue localizado por agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Morro Jable el presunto autor de los hechos procediéndose a su detención como supuesto autor de un delito de hurto;  el mismo de nacionalidad española, con iniciales EJOH, de 25 años y con antecedentes penales fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia,  de Puerto del Rosario junto a las diligencias instruidas.

Añadir nuevo comentario