Mantuvo el corazón activo

Reconocimiento a un escolar del CEIP Costa Calma que salvó la vida a su hermano

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 16/11/2016 - 18:45

El Cabildo de Fuerteventura ha entregado este miércoles un reconocimiento a Jaime Franco Cabrera, estudiante de 13 años en el CEIP Costa Calma, en Pájara, por haber salvado a su hermano Alejandro, de 18 años.

El hermano mayor sufrió una parada cardiorrespiratoria el pasado día 8 de septiembre mientras se bañaban en la playa de Tarajalejo.

Jaime mantuvo el corazón de su hermano activo con maniobras de reanimación mientras llegaban los servicios de emergencias y gracias a su intervención le salvó la vida, según reconoció el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales.

El acto reconocimiento se celebró en el CEIP Costa Calma, coincidiendo con la impartición de la actividad ‘Fuerteventura, segura’, que ha puesto en marcha la Consejería de Seguridad y Emergencias en los centros educativos de la Isla.

Al acto también asistieron el consejero de Seguridad y Emergencias, José Roque Pérez, la consejera de Participación Ciudadana, Luisa Ramos, la directora del centro educativo, Yamile Hernández, y los padres de los dos alumnos.

Cincuenta escolares de quinto curso de Primaria en el CEIP Costa Calma participaron este miércoles en este programa formativo que tiene como objetivos acercar a los estudiantes majoreros pautas para resolver situaciones de emergencias cotidianas, así como formarles en emergencias, protección civil y seguridad.

La actividad, organizada por la Consejería de Seguridad y Emergencias, que dirige José Roque Pérez, la llevan a cabo efectivos del Servicio Insular de Emergencias y se impartirán en centros educativos de Fuerteventura.

Añadir nuevo comentario